Motorola ha salido a presentar dos móviles en los últimos días, y de ellos el más importante es el Moto X40; un gama alta muy competente que trae a la mesa especificaciones punteras, dónde podemos destacar al chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y a una cámara triple de 50MP.
Posiblemente este móvil termine convirtiéndose en el Motorola Edge 40 una vez llegue al mercado internacional, así que quizás a más de uno le interese conocerlo. De igual manera, quizás también les interese conocer al Moto G53, quien se presentó al mismo tiempo.
Motorola Moto X40
El Moto X40 empieza su propuesta con una pantalla curva AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y tasa de refresco de 165Hz. Es un panel con esquinas curvas, profundidad de color de 10 bits y soporte para el estándar HDR10+, así que cumple con la cuota de cualidad que esperaríamos de un móvil en este rango de precios.
Otro aspecto que cumple con las expectativas, es el procesador. En sentido, le impulsa el nuevo y flameante Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, un chip con el cual nos familiarizaremos bastante en 2023, pues lo veremos en casi todos los buques insignia. Sea como sea, al chip le acompañan 8/12GB de memoria RAM y 128/256/512GB de almacenamiento interno.
Para alimentar al terminal está una batería de 4.600mAh que no sorprende por mérito de capacidad, sino de carga rápida, alcanzando los 125 vatios, así que en cuestión de minutos estará a tope.
El apartado fotográfico no decepciona en lo más mínimo. Este se desglosa de la siguiente manera:
- Sensor principal de 50MP con estabilización óptica de imagen
- Lente gran angular de 50MP
- Sensor de profundidad de 12MP
Adicionalmente, la cámara selfie es una sorpresa total, haciendo gala de un sensor frontal de 60MP.
Por último, el sistema operativo que trae vida al Moto X40 es My UX, que está basado en Android 13. En términos de conectividad, podemos decir que maneja los siguientes estándares: 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3 y NFC.
Disponibilidad y precio
De momento el Motorola Moto X40 solo es oficial en China, dónde se presentó en dos colores (azul y negro) por un precio que parte de 459 euros en su versión de 8/128GB.
Vía | Lenovo