Motorola quiere volver a los tiempos de los teléfonos tipo concha y para ello están tentándonos con los nuevos Motorola Razr 40 y Motorola Razr 40 Ultra, que se tratan de los mejores dispositivos plegables que hayamos visto de esta compañía a sol de hoy. Con eso dicho, ya tenemos confirmación de la llegada de estos smartphones a España, así que ahora más que nunca vale la pena conocerlos.
Motorola Razr 40 Ultra
El Motorola Razr 40 Ultra obviamente destaca por su diseño moderno y ultraportátil, el cual se pliega en forma de concha. Innegablemente está inspirado en el icónico Razr V3, pero con características modernas, empezando por una bisagra en formato lágrima que incorpora el primer sistema de detección de doble eje de la industria. De igual manera, cuenta con cristal Ultra Thin Glass que previene las arrugas en la pantalla.
Sumando a su elegancia tenemos que el Razr 40 Ultra exhibe una combinación de marco de cristal con un acabado mate o cuero vegano en la cubierta trasera. Las partes de vidrio están reforzadas por cristal Gorilla Glass Victus.
Con eso dicho, su principal mérito es la pantalla interna plegable que tiene. La misma emplea un panel pOLED plegable con diagonal de 6,9 pulgadas, resolución de 2.640 x 1.080 píxeles, densidad de 433ppi, tasa de refresco de 165Hz, estándar HDR10+ y brillo máximo de 1.400 nits. En pocas palabras, es toda una pasada. No está de más acotar que tiene una perforación para la cámara frontal, que es de 32MP (f/2.4).
En la parte exterior tiene un panel también pOLED, pero de 3,6 pulgadas y resolución de 1.066 x 1.056p (con tasa de refresco de 144Hz). Como se puede apreciar en las fotos, esta pantalla tiene perforaciones correspondientes a los sensores de la cámara trasera y el flash.
En otro orden de ideas, el terminal está impulsado por el chip Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y puede llegar en compañía de hasta 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Alimentando a ese conjunto encontraremos una batería de 3.800mAh con carga rápida de 30W.
Por último, tiene una cámara trasera con sensor principal de 12MP (con OIS) y un gran angular de 13MP, todas reforzadas por la tecnología Quad Pixel.
Motorola Razr 40
El más humilde Motorola Razr 40 tiene un panel interno casi idéntico al de su hermano mayor y decimos casi, dado que la tasa de refresco desciende levemente a 144Hz. Dicho eso, la pantalla externa es una historia totalmente diferente, pues ahora se trata de un panel de la mitad del tamaño (1,5 pulgadas) y con una humilde resolución de 194 x 368 píxeles, por lo que queda relegada a tareas de notificación.
Por dentro encontramos diferencias significativas en comparación al modelo base, pues toca despedirse del Snapdragon 8+ Gen 1 y darle la bienvenida al Snapdragon 7 Gen 1. De igual manera, la máxima configuración de RAM son 8GB, y pueden ir de la mano ya sea con 128Gb como 256GB de almacenamiento. La batería en este modelo tiene un poco más de capacidad, 4.200mAh para ser exactos, pero conserva el mismo potencial de carga (30W).
En términos fotográficos nos topamos con una cámara principal de 64MP acompañada por un gran angular 13MP. Mientras tanto, la cámara frontal es de 32MP.
Como cabe esperar, ambos terminales funcionan con Android 13 y disponen de los siguientes estándares de conexión inalámbrica: 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3 y GPS.
Disponibilidad y precios
El Motorola Razr 40 Ultra está disponible a través de Motorola.es por un precio de 1.199 euros en colores magenta, azul y negro. Por su parte, el Motorola Razr 40 estándar se pone a la venta más adelante este mes de junio de 2023 por un precio de 899 euros.