Los móviles básicos nos parecen ya un objeto digno de la época prehistórica. Sin embargo, si te fijas bien por la calle, seguramente notes que empiezas a ver algún que otro «dinosaurio». Todo vuelve. Lo dicen referente a la moda textil, pero en temas de tecnología lo retro o vintage también nos despierta bastante curiosidad. Prueba de ello es un nuevo estudio que demuestra que los móviles básicos están ganando cuota de mercado.
Estas son las ventas de los móviles básicos
En un momento en el que parece que todo está dominado por los smartphones, si te decimos que en Estados Unidos se van a vender casi 3 millones de móviles básicos en 2023. Es decir, teléfonos sin internet, sin pantalla táctil de grandes dimensiones, probablemente sin cámara…
Gracias a la apuesta de fabricantes como Nokia o TCL, los dos líderes indiscutibles en este momento, que siguen incluyendo en su catálogo de productos los conocidos como «featured phones», tenemos la opción de poder comprar este tipo de dispositivos.
El principal motivo por el que están empezando a crecer sus ventas de nuevo (y que tal vez a ti te puede interesar) es que son un gran aliado para lograr la verdadera desintoxicación digital. Los smartphones nos absorben demasiado tiempo y a veces necesitamos descansar y desconectar. Gracias a los móviles básicos podemos seguir disponibles por si alguien necesita llamarnos con una urgencia, pero no tendremos esa necesidad de estar continuamente mirando el correo electrónico, posteando en redes sociales, navegando por internet…
Las operadoras también son conscientes de esta nueva tendencia y están empezando a ofrecerlos en sus catálogos.
TCL domina el mercado de los featured phones
De hecho, en Gizlogic ya te hemos hablado de alguno de estos modelos, como por ejemplo el Nokia 6310. Es TCL el fabricante se lleva casi la mitad de la cuota de mercado de los móviles sin internet. La segunda posición, a una gran distancia, es para Nokia.
Vía | CounterPoint Research