Aunque probablemente no se trate de una comunidad muy grande en todo el mundo, hay malas noticias para quienes utiliza la aplicación de administración de contraseñas Firefox Lockwise, pues la compañía madre ha confirmado que dejará de darle soporte a partir del próximo de 13 de diciembre.
Básicamente Mozilla se encuentra en un momento de cambios y reestructuración a lo largo del último año y esto incluye a varios “experimentos” que ha ido estrenando en el mercado por fuera de su popular navegador web. Una de ellas fue esta App, quien se lanzó durante 2018 como una forma de tener un acceso a las contraseñas guardadas y funciones de autocompletar en móviles iOS y Android.
Firefox Lockwise se quitará de las tiendas
El anuncio asegura que a partir del 13 de diciembre se quitará soporte a las versiones finales de la aplicación que corresponde a 1.8.1 en iOS y 4.0.3 en Android, al mismo tiempo que ya no estarán disponibles para descargar o reinstalar en las tiendas oficiales de los sistemas operativos.
Vale recalcar que la aplicación móvil experimental tuvo un pequeño pero muy adepto grupo de fanáticos de Firefox que llevó a la App a ser adaptada más tarde como una extensión del navegador para escritorio, por lo que muchos creían que se quedaría como una herramienta estable en el ecosistema de Mozilla.
Ahora, el artículo de soporte recomienda que los usuarios continúen accediendo a las contraseñas utilizando los navegadores nativos de Firefox en ordenadores escritorio y dispositivos móviles. También se sugiere que para finales de diciembre la aplicación Firefox en iOS sumará la capacidad de administrar las contraseñas en todo el sistema, por lo que en cierto modo Lockwise seguirá viva pero ya no como una aplicación externa.
Vale recordar que a diferencia de otras marcas competidoras que se mantienen focalizadas en ofrecer otras opciones en el mundo navegadores (por ejemplo Opera GX Mobile), Mozilla ha buscado en reiteradas ocasiones ganarse un lugar en el mercado tecnológico por fuera de lo que es Firefox, pero sin grandes resultados a la vista.
Así, en los últimos meses Mozilla ha llevado a cabo un número elevado de despidos y se ha deshecho de varios proyectos de los que se tenía conocimiento, ya sea el equipo que trabajaba en un sistema operativo propio para un teléfono Firefox, la eliminación de su herramienta de transferencia de archivos o la desaparición de su plataforma de correo electrónico Thunderbird.
Vía / The Verge