GizLogic

Ya está disponible la MultiSIM con líneas Pepephone

Pepephone

Pepephone

La disponibilidad de acceder a líneas telefónicas y datos móviles desde otros dispositivos que van más allá del Smartphone, tal es el caso de los wearables y tablets, puede ser una verdadera molestia para usuarios que tengan que retirar y colocar a cada rato su tarjeta SIM. Es por ello que ha llegado el concepto de MultiSIM a compañías como Pepephone.

El anuncio de esta semana indica que las personas con una línea contratada en Pepephone ya pueden solicitar una MultiSIM que les permitirá utilizar la misma línea móvil y tarifa contratada en otro dispositivo al mismo tiempo. Así, los usuarios amantes de la tecnología podrán sacarle máximo provecho a sus dispositivos inteligentes.

Cómo funciona y cómo solicitar la MultiSIM

MultiSIM

MultiSIM tiene un costo adicional mensual

Básicamente la información publicada en el blog de Pepephone remarca que este servicio adicional tiene un costo de 3 euros por mes con IVA incluido. Básicamente una vez que la persona lo solicita y activa el servicio comienza a cobrarse, por lo que por ejemplo si la MultiSIM comienza a funcionar el día 10 del mes se prorrateara los días desde su activación.

Las capacidades de esta tecnología es realmente útil, ya que posibilita emitir y recibir llamadas en los dos dispositivos por igual, conectarse a internet y compartir los datos de la tarifa contratada con la línea principal y emplear los servicios de red como el buzón de voz. Además, es compatible tanto con SIM físicas como eSim.

En el caso de las limitaciones de la MultiSIM hay que mencionar que no es posible enviar SMS desde esta segunda tarjeta sin importar que estén incluidos con la tarifa, a la vez que de momento no cuenta compatibilidad con Apple Watch (se promete estar trabajando para agregarlo a futuro). Cada usuario además solo podrá solicitar una MultiSIM por cada línea móvil activa.

Para solicitar el servicio es necesario acceder a “Mi Pepephone” desde el sitio web y optar por la línea activa en cuestión (en caso de tener varias registradas). Al avanzar entre las opciones se muestran datos como el consumo y más abaja aparece la opción de habilitar el servicio de multillamadas. Al hacer clic en “Configurar” aparece la opción de solicitar una SIM física y la dirección donde se quiere enviarla o la alternativa de recibir una eSIM por correo electrónico.

De esta manera, tras recibir esta segunda SIM y su correspondiente configuración en el nuevo dispositivo, sobre el menú de la línea principal dentro de la web de Pepephone se apreciará que se encuentra una MultiSIM asociada. En fin, el proceso es bastante simple para que todos los clientes pueden comenzar a disfrutar esta nueva opción de inmediato.

Vía / Pepephone

Salir de la versión móvil