STK es un fabricante de origen británico que lleva desde hace algunos años intentando ganarse un lugar en el mercado móvil a partir de dispositivos sin grandes características pero que se vuelven sumamente atractivos en su precio. Una vez más ha dicho presente en el Mobile World Congress 2017 mostrando un catálogo extenso de Smartphones que vale la pena seguir de cerca.
En esta ocasión se han revelado algunos teléfonos inteligentes que no se conocían oficialmente hasta el momento, así como algunos otros modelos que ya estaban disponible en algunas tiendas y que pueden observarse en detalle desde su propio sitio oficial. Algunos de ellos son la línea Sync5, Transporter 1, Life Plus, Storm Bold y hasta dos móviles clásicos llamados My Phone.
STK My Phone
En primera instancia hay que mencionar que este fabricante también quiere seguir por un camino similar al de Nokia revelado hace algunos días, es decir con opciones sumamente baratas que responden a los clásicos teléfonos (cuando todavía no eran “inteligentes”). En Barcelona se apreciaron tres variantes bajo el nombre My Phone.
El modelo estándar corresponde a una opción para escuchar música (con teclas físicas de reproducción), pues puede insertarse una tarjeta microSD para aumentar su espacio de almacenamiento. También posee una cámara de 1,3 MP, batería de 800 mAh y función de linterna gracias al Flash LED incluido.
Por otra parte, el My Phone Plus suma una mejor calidad de reproducción sin auriculares debido a un parlante superior, mientras que su batería se duplica respecto al anterior. Finalmente, la versión XL lógicamente se diferencia al sumar una pantalla de mayor tamaño para complementarse con el teclado físico y la capacidad de la batería llega a 1800 mAh.
STK Transporter 1 y Life Plus
Los dos siguientes teléfonos a resaltar sí son Smartphones y se sitúan dentro de una gama de entrada. En el caso del STK Transporter 1 puede considerarse a simple vista como una alternativa moderna en cuanto a diseño, con un grosor reducido y marcos bastantes logrados, aunque sus especificaciones corresponde a la generación anterior.
STK Transporter 1 tiene una pantalla 2.5D de 5,5 pulgadas con resolución HD, procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno expandible, batería de 3000 mAh y flash LED incluido tanto en su cara trasera (de 8 megapíxeles) como en la frontal (5 megapíxeles).
Finalmente, STK Life Plus coincide bastante en sus características a excepción de su cámara principal de mejor calidad, 13 megapíxeles, aunque la frontal se queda sin flash LED y su batería baja a 2800 mAh.
STK Storm y Sync5
Una de las líneas tradicionales de STK es la llamada Storm, aunque en el MWC 2017 solo se mostró un solo modelo llamado Bold. Este apunta a lo más bajo del mercado con una pantalla de solo 4 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 4 GB de almacenamiento, cámara principal de 5 MP, frontal de 2 MP, batería de 1500 mAh y 512 MB de RAM.
Por encima, STK Sync5z solo cambia la pantalla hacia las 5 pulgadas y la cámara principal a 8 MP, mientras que la mejor opción es el modelo STK Sync5e que incluye pantalla de 5 pulgadas, 8 GB de ROM, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, cámara trasera de 13 MP con flash LED, frontal de 5 MP también con flash LED y batería de 1800 mAh.
Accesorios de audio
Por último, STK también menciona que se dedica a la creación de accesorios para móviles, resaltando principalmente sus alternativas de audio. Aquí mostró a sus cascos “Drum” con funcionamiento inalámbrico durante 8 horas con una sola carga, así como también a dos altavoces externos del mismo nombre y diseño que cambian en su tamaño, autonomía de batería y lógica potencia de sonido.