Apple ha anunciado una nueva decisión que gira en torno a sus políticas de reparaciones. Y no es que no quiera ayudar al usuario, al contrario, lo que busca es ponerles las cosas más difíciles a los amigos de lo ajeno. Si tienes un iPhone perdido, a partir de ahora podrás tener algo más de tranquilidad, ya que los distribuidores autorizados dejarán de reparar los dispositivos que se hayan perdido o hayan sido robados.
A partir de ahora, no se podrán reparar un iPhone perdido… Al menos de manera oficial
La noticia nos alegra y es sin duda una buena iniciativa para que se reduzcan las posibilidades de que tu teléfono termine en otras manos que no son las tuyas. Pero, para ello, deben concurrir dos situaciones. Por un lado, que declares el iPhone como perdido, para que este entre en las listas de la GSMA, donde se lleva a nivel interno un registro global con los terminales que no están en manos de sus dueños. El segundo paso es que el iPhone esté totalmente bloqueado.
Si concurren estas dos situaciones, los servicios oficiales de reparación de la marca tienen nuevas instrucciones y es que no estarán autorizados a reparar dichos terminales. No importa si está desactivada la función Buscar mi iPhone o si el usuario afirma que no recuerda el código de desbloqueo, sencillamente no tendrá lugar la reparación.
Esta medida trata de conseguir que los ladrones pierdan cada vez más interés en este tipo de terminales y con ello se aumente la protección y la seguridad de los usuarios de la marca. Eso sí, ten en cuenta que esto no es una garantía de que nadie vaya a tomar interés en tu teléfono, porque la venta por piezas también está muy demandada en el mercado de segunda mano.
Vía | MacRumors