El mundo se divide entre los que son de letras y los que son de números. Para los primeros, Wordle es un juego que está arrasando y de hecho ha sido protagonista de una operación millonaria con The New York Times. Para los que prefieren las sumas, restas y multiplicaciones, ahora llega Nerdle, su mellizo, con una mecánica prácticamente idéntica pero cambiando las letras por los números.
Adivina una ecuación matemática con Nerdle
En esta ocasión, nos encontramos con una cuadrícula más grande, concretamente con un tamaño de 6×6 o de 8×6, según si queremos jugar a la versión estándar o a la Mini, en el que tendremos que adivinar la ecuación matemática que nos plantea el juego. Para ello, podremos usar números del 0 al 9, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y símbolo igual a.
Para saber si vamos por buen camino, el juego nos dirá si hemos acertado algún símbolo o número y si la posición en la cuadrícula es correcta o no. Las opciones que planteemos tienen que dar un resultado correcto, no podemos simplemente poner números al azar. Tendremos seis oportunidades para resolver la ecuación.
También se apoya en el carácter social
Al igual que Wordle, Nerdle no busca que nos enganchemos o que pasemos cuanto más tiempo mejor en su página. Al contrario, solo nos permite jugar una vez al día. Eso sí, sí se apoya en el carácter social de este tipo de juegos para ganar más protagonismo y que cada vez más gente lo conozca. Al finalizar la partida, podemos compartir nuestros resultados con nuestros amigos en redes sociales. La forma de compartirlo es idéntica al juego original, con un gráfico formado por cuadritos que indica cuáles han sido nuestros pasos y cuánto hemos tardado en resolverlo, sin desvelar el resultado de la ecuación final para que ellos también puedan probar suerte con el reto del día.
Vía | Nerdle