Ya lo veíamos venir, Netflix se disponía desde hace meses a introducir un nuevo plan de suscripción a su servicio de streaming, uno que controversialmente tendrá anuncios, y finalmente la compañía ha revelado los detalles del mismo y la fecha de implementación.
El plan básico con anuncios de Netflix estará disponible en 12 países en un comienzo, específicamente Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, Reino Unido, Estados Unidos y España.
Así será el plan básico con anuncios de Netflix
El plan pasará estar disponible a partir del 3 de noviembre de 2022 por un precio de 5,49 euros al mes y como su nombre lo indica, contendrá anuncios que van de 15 a 30 segundos de duración. Los mismos se reproducirán antes y durante películas/series. La idea es servir un promedio de 4 o 5 minutos de publicidad por cada hora de reproducción.
Dicho eso, este plan no reemplazará al básico, se trata de una adición a la existente horquilla de precios. Como cabe esperar de un plan más barato que el básico, solo permitirá ver contenido en un solo dispositivo a la vez; además, algunas películas y series no estarán disponibles por motivos de licencia y tampoco será posible descargarlas en dispositivos compatibles.
La única adición “positiva” del plan básico con anuncios, es la posibilidad de ver contenido en resolución HD, algo que también se habilitará en el plan básico actual a partir del mes de noviembre.
Al igual que muchas plataformas publicitarias, habrá anuncios dirigidos basados en el país y género del contenido que estemos visualizando (acción, drama, romance, ciencia ficción, etc.).
Asimismo, Netflix brindará a los anunciantes la opción de evitar que sus anuncios aparezcan sobre contenido que podría ser inconsistente con su marca (por ejemplo, sexo, desnudez o violencia gráfica).
La razón tras la introducción de este nuevo plan con anuncios es obvia, el batacazo que se llevó Netflix en 2022. Tras un descenso sustancial de suscriptores, acciones y pérdidas millonarias en la bolsa bursátil, Netflix busca recuperar sus ingresos y volver al punto donde estaba un año atrás y los anuncios son un medio para lograrlo.
Vía | Netflix
[…] Netflix anuncia la introducción del plan básico con anuncios […]