Tal vez ya te lo hayas cruzado en Instagram, ya que es una de las novedades más destacadas y que más están usando los usuarios, influencers o no. NGL es la app de moda que nos permite enviar mensajes y hacer preguntas de forma anónima. Es una opción muy divertida, pero también está teniendo sus detractores por los peligros que supone en materia de ciberacoso.
Qué es NGL
NGL es el acrónimo de Not Gonna Lie (No voy a mentir). Aunque se lanzó en noviembre de 2021, es ahora, en el verano de 2022, cuando está alcanzando su época dorada gracias al uso masivo de los usuarios.
Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que descargar la app desde la Play Store de Google o la App Store de Apple y te aparecerá un link que tendrás que compartir en Instagram para que tus seguidores te puedan escribir de forma anónima. Una vez que empieces a recibir interacciones, te llegarán las respuestas a modo de mensajes en el buzón de la propia app de NGL. Aquí te dará la opción de contestar en Instagram y así compartirlos de forma pública.
El ciberacoso detrás de los mensajes anónimos
Internet en general y las redes sociales en particular están en el punto de mira por los problemas relacionados con el ciberacoso. La «protección» que da el anonimato hace que muchas personas se escuden en él para lanzar comentarios ofensivos o incluso amenazas a otras personas. Servicios similares a NGL, como el extinto Yolo, han tenido demandas por ser apps que pueden incitar al acoso y ser peligrosas para la salud mental de los usuarios, especialmente el público más joven.
Depende de todos educar para hacer un uso responsable de las redes sociales y eliminar el bullying tanto de la vida real como de la virtual.
Vía | NGL