GizLogic

NIKON D3400, ahora con una 18-105 mm y otros accesorios

NIKON D3400

NIKON D3400

Es cierto que ya son mayoría las personas que se decantan por una buena cámara en sus teléfonos a la hora de capturar los mejores momentos de su vida, e incluso, los amantes de los deportes y de las actividades al aire libre prefieren las pequeñas cámaras de acción. Sin embargo, todavía hay lugar para las opciones tradicionales y más cuando ejemplos como NIKON D3400 mejoran tanto la experiencia.

NIKON D3400 es una cámara réflex de gama alta que no escatima en características y especificaciones con el objetivo de ofrecer la mejor calidad en fotografías y vídeos. Con un sensor de 24,2 megapíxeles es capaz de llegar a resoluciones Full HD a 60 imágenes por segundo, mientras que en conectividad tampoco se queda atrás con compatibilidad con Bluetooth.

Características de NIKON D3400

NIKON D3400
Sitio oficial Nikon
Dimensiones 124 x 98 x 75,5 mm
Peso 445 gramos
Colores Negro
Pantalla LCD TFT 3 pulgadas
Flash incorporado Si
Cámara Sensor CMOS de 24,2 MP
Formato de imagen JPG
Vídeo 1920 x 1080 píxeles a 60 fps
Formato de vídeo MOV
Batería Litio Ion
Autonomía 1200 disparos
Conectividad Si, Bluetooth 4.1
Micrófono Si
Sensibilidad ISO SO 100-25,600
Puertos Mini HDMI-C, micro USB, microSD
Micrófono Si
Visor Visor óptico réflex
Contenido de la caja 1 x Cámara, 1 x Cable USB, Manual de usuario

Mezclando comodidad y calidad

NIKON D3400

NIKON D3400 tiene un formato habitual con controles físicos

Por ser compacto y liviano, este modelo está diseñado específicamente para ser transportado con el usuario hacia cualquier lugar sin ocupar demasiado espacio o ser de mucho peso en el bolso. Asimismo, si uno se encuentra comprando por primera vez una cámara réflex digital hay que aclarar que se siente una comodidad al instante gracias a una distribución de controles de forma intuitiva.

Entre algunas especificaciones, no falta un visor óptico que ofrece una visión con gran definición y sin reflejo de la luz, mientras que la cómoda cuadrícula posibilita centrar correctamente los objetos en una captura y conseguir fácilmente la fotografía o el vídeo que uno desee.

Para dejar fluir el artista que cada uno lleva adentro, NIKON D3400 suma una serie de opciones avanzadas que facilitan un completo control creativo de las fotografías a medida que uno se acostumbra a su interfaz. Para los primerizos o quienes desean resultados rápidos, este equipo posee un modo guía que goza de un instructivo paso a paso para aprender a usarla, a la vez que también hay un modo automático con configuraciones prestablecidas.

Notables fotografías y vídeos

NIKON D3400

NIKON D3400 es fácil de manejar a pesar de sus opciones avanzadas

Con solo tener entre manos por un rato a la NIKON D3400 será muy fácil entender las diferencias de un modelo profesional de este tipo con un simple Smartphone. Por ejemplo, es sorprendente la calidad final de capturas que se toman con luz baja, mientras que las acciones rápidas pueden congelarse y mantener una perfecta claridad gracias a un sistema de secuencias de fotos con enfoque automático.

Con solo pulsar un botón, los vídeos también entran en acción con gran resultado a partir de un estándar nativo máximo en resolución Full HD a 60 fps. El nuevo lente AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR de la marca utiliza un motor detallado que consigue un enfoque automático silencioso y preciso, dando lugar a la captura fidedigna de sonidos a través del micrófono interno de la D3400. También hay opciones para grabar en intervalos, secuencias de movimiento suaves en cámara lenta y mucho más.

Finalizando con los datos técnicos, como ya mencionamos al inicio del análisis se tiene a mano un sensor de 24,2 megapíxeles sin filtro de paso bajo óptico, a su vez que se utiliza un sistema de procesamiento de imagen EXPEED 4 y un rango ISO nativo desde 100–25,600. En pocas palabras, una notable mejora respecto a modelos clásicos de años anteriores como la Canon 1100D.

Conectividad SnapBridge de Nikon

Los dispositivos móviles no quieren ser olvidados por parte de Nikon, por lo que se ha trabajado en un sistema que complemente a esta atractiva cámara con el teléfono inteligente y la nube de por medio para almacenar todos los contenidos que se van consiguiendo.

Mediante una conectividad Bluetooth integrada, toda fotografía que se tome con NIKON D3400 se puede transferir automáticamente al Smartphone o a la tablet compatible para ser compartida directamente en cualquier red social o servicio de almacenamiento. Denominado como modo SnapBridge, se trabaja en conjunto con NIKON IMAGE SPACE, un sitio de intercambio y almacenamiento en la nube que facilita el guardado, creación de álbumes y compartirlos con amigos y familia.

Para terminar, la configuración del sistema se realiza por única vez y permite una integración con hasta cinco dispositivos inteligentes en simultáneo. Además, esta opción puede ser muy útil para tener a mano respaldos de seguridad almacenados en la nube que se actualizan constantemente.

Detalles finales

NIKON D3400

NIKON D3400 tiene una pantalla integrada

NIKON D3400 posee puertos disponibles que simplifican la conexión con dispositivos externos, ya sea una salida USB para transferir de manera tradicional todos los archivos almacenados en su interior como también HDMI para reproducir directamente los vídeos e imágenes en un televisor o monitor actual de una forma muy sencilla.

En cuanto a su pantalla, no se escatima en tamaño con un panel de tipo LCD TFT de 3 pulgadas con ajustes de brillo y amplios ángulo de visión (170º). Tampoco su batería se queda por detrás con una tradicional opción de Ion-Litio con autonomía promedio para 1200 disparos antes de necesitar una recarga.

En conclusión, se puede dejar en claro que no hay notables puntos negativos en el rendimiento que hagan repensar la compra de este modelo si lo que se quiere es conseguir una excelente calidad de imagen y vídeo.

Disponibilidad y precio de NIKON D3400

Para comprar la NIKON D3400 es posible hacerlo a través de la tienda FNAC con una atractiva oferta válida del 5 de febrero hasta el próximo 28 de febrero de 2018. Su precio baja de los 649,90 euros originales hasta los 599,90 euros. Además, por este precio incluye la cámara, un objetivo 18-105mm VR, una  funda y una tarjeta SD.

También la hemos encontrado en otras tiendas como Amazon o incluso en El Corte Inglés. Si prefieres comprarla en Media Markt también está disponible, así como en PC Componentes.

PROS:
  • Excelente calidad de fotografías
  • Vídeos en resolución Full HD a 60 fps
  • Conectividad Bluetooth integrada
  • Facilidad de uso y opciones avanzadas

CONTRAS:
  • Sin conectividad Wi-Fi

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil