GizLogic

Nintendo reparará gratis el “drift” de tus Joy-Cons en Europa

Joys-Cons Nintendo Switch

Joys-Cons Nintendo Switch

La Nintendo Switch sigue siendo la consola más popular de la actual generación, y a pesar de la llegada de hardware potente como Steam Deck, no le impide romper records de ventas a nivel global. Eso sí, su funcionamiento no está exento de problemas, tal es el caso del llamado drifteo de sus mandos Joy-Cons al punto que ahora se repararán sin cargo a los jugadores en el continente europeo.

Las quejas (y en el algunos casos han llegado a demandas legales) han obligado a Nintendo a tomar cartas en el asunto respecto al fallo de diseño de sus controles que suele aparecer aleatoriamente tras varios meses o años de uso. Los jugadores han tenido una oferta de reparación gratuita desde 2019 en Estados Unidos, mientras que otras regiones como Francia o América Latina también la han recibido recientemente, por lo que ahora se extiende hacia otras partes de Europa.

¿Cómo reparar el drift de Joys-Cons gratuitamente?

Joys-Cons Drift

Joys-Cons han sufrido problemas de drift desde su lanzamiento en 2017

El comunicado oficial de la compañía indica que el servicio de reparación gratuito e ilimitado para los Joy-Cons se extiende al Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido y Suiza «hasta nuevo aviso». Los problemas relacionados con «el síndrome de respuesta relacionado con las palancas de control” será arreglado sin cargo para el usuario, incluso si esté es “causado por el desgaste».

Vale recalcar que hasta el momento quienes se hacen con una Nintendo Switch en Europa poseen una protección más extensa que en otras regiones del mundo, pues la garantía oficial se duplica hasta los 24 meses en lugar de solo 12. Esto significa que para la mayoría de personas que comienzan a tener problemas con sus joy-cons todavía se encuentran amparados por la compra inicial del producto.

Para finales de 2021, la Organización Europea de Consumidores (BEUC) llevó a cabo una investigación al respecto que marco que el 88% de las 25.000 quejas que recibió fueron de personas cuyas palancas mostraron síntomas del problema en los primeros dos años. Sin embargo, con esta nueva decisión también podrás arreglarlos si el problema aparece más tarde.

Para quienes no están al tanto de este fallo de diseño en los controles, se trata de un defecto en la detección de movimiento a pesar de que el jugador no está tocando las palancas analógicas de los joy-cons. A pesar de que con los años ha lanzado nuevas versiones de su consola principal, no se han encontrado cambios relevantes en la composición de los mandos desde su lanzamiento original en marzo de 2017.

Tú, ¿has tenido problemas de drifteo con tu Nintendo Switch? ¿Has aprovechado tu garantía para arreglarlos de forma oficial?

Vía / Engadget

Salir de la versión móvil