Después de años de rumores y especulaciones alrededor de los planes de Nintendo, ya sea con una revisión más potente de su actual consola que nunca llegó o de cara a su siguiente generación, parece ser que el momento del anuncio oficial de Nintendo Switch 2 ya se puede ver en el horizonte. Al menos así lo han confirmado durante la última semana distintos medios especializados.
Después de la celebración de Gamescom 2023 en tierras alemanas en la que Nintendo estuvo presente (pese a no anunciar o mostrar ningún nuevo juego), son varias las fuentes de renombre que aseguran que la compañía nipona habría mostrado en secreto lo que será su próxima consola a algunos desarrolladores en distintas reuniones a puertas cerradas. ¿Qué se puede esperar de la próxima portátil? Te lo contamos a continuación:
Nintendo Switch 2, más potencia y ¿compatible con AR?
Según lo publicado por fuentes anónimas que estuvieron en la feria de juegos europea a medios como Eurogamer y VGC, Nintendo habría dado una demostración técnica de lo que sería la continuación de la popular Switch, con juegos como Zelda Breath of the Wild funcionando con varias mejoras gráficas, e incluso, la demo de Matrix Awakens basada en Unreal Engine 5 que se estrenase tiempo atrás en Playstation 5 y Xbox Series X.
A partir de ello se percibe que la, por ahora conocida como Nintendo Switch 2 se acercaría en la fidelidad visual a las consolas de actual generación, y para lograrlo en un entorno portátil usaría el aporte del hardware de Nvidia con tecnologías como DLSS y soporte para trazado de rayos que se habrían mencionado directamente en dichas demostraciones para desarrolladores. Lamentablemente no se habrían dado detalles específicos sobre el modelo de chip, memoria RAM u otros componentes.
Esta información llegó después de que un reconocido filtrador de noticias del mundo de los juegos que recientemente adelantó correctamente detalles sobre los próximos juegos de la saga Persona antes de su anuncio oficial, indicara que la futura consola de Nintendo tendría en su diseño una cámara incorporada. Ello le permitiría ser compatible con nuevos juegos y experiencias que hagan uso de tecnología de realidad aumentada, algo en lo que precisamente una franquicia propia como Pokémon Go ya logró destacarse (aunque en el segmento de móviles) al mezclar lo lúdico con un entorno real.
Si bien el anuncio oficial ya parece acercarse, esto se daría recién en algún momento de 2024 (probablemente el primer semestre) y así todavía quedan varios meses por delante en el que seguramente no faltarán nuevos rumores y filtraciones. A ti, ¿qué te gustaría ver cómo novedad en el próximo hardware de Nintendo?
Vía / VGC