GizLogic

NIU KQi2 Pro: características y precio de este patinete eléctrico

NIU KQi2 Pro

Los patinetes han tomado la ciudad. Ya no atraen miradas, ya no son bichos raros circulando entre coches, furgonetas y motos. Ahora, estamos ya tan acostumbrados a ellos que ya no nos despiertan curiosidad. Si acaso, si los miramos es para ver qué modelo lleva esa persona y buscarlo para comprarlo nosotros. ¿Te pasa esto? Si estás en busca y captura de un nuevo patinete eléctrico, queremos ayudarte mostrándote un modelo que puede ser bastante práctico para quienes necesitan potencia con un precio lógico. ¿Conoces el NIU KQi2 Pro?

En este artículo queremos contarte cuáles son sus puntos fuertes y en qué pincha un poquito más este modelo de NIU, para que sepas exactamente que vas a poder esperar de él y qué no. Además, también te dejamos al final las mejores ofertas para comprarlo ya. ¿Te apuntas? Vamos al lío.

Diseño del NIU KQi2 Pro

Este NIU KQi2 Pro es un patinete eléctrico construido en color negro con toques amarillos. Es muy atractivo y esta combinación de colores le da un toque deportivo muy agradable. Es bastante minimalista para dejarle protagonismo a lo que de verdad importa: su potencia.

Hablaremos de ella más adelante, pero en el apartado del diseño también merece la pena mencionar que dispone de la capacidad de plegarse para que ocupe el mínimo espacio cuando llegamos a la oficina o cuando volvemos a casa. Hay que tener en cuenta que el patinete puede ser bastante voluminoso y dejarlo abierto puede entorpecer. Su sistema de plegado en dos pasos hace que sea muy sencillo plegarlo y desplegarlo cuando lo necesites.

Este patinete pesa 18,4 kg, es algo pesado si tienes que transportarlo a mano (por ejemplo, si no tienes ascensor en casa o en la oficina), tenlo en cuenta. Sus dimensiones son de 1147 x 520 x 520 mm (desplegado) o de 1147 x 520 x 133 mm (plegado). Soporta un peso máximo de 100 kg. Si vas a llevar mochila suma su peso a tu propio peso para valorar si te pasas de la cifra indicada o si vas de sobra.

Dispone de una pantalla LED desde la que podremos ver datos básicos de nuestra conducción, como la autonomía restante de la batería del patinete, la velocidad a la que estamos circulando o el modo de conducción.

También tiene una pequeña pata de cabra para apoyarlo cuando no lo podamos sujetar, así como un timbre mecánico o una luz Halo en el frontal, que actúa como faro para que podamos alumbrar allá por donde vamos. Esto, junto a su doble luz de freno, nos ofrece seguridad durante la conducción nocturna. No son los más potentes del mercado, pero son accesorios que podrías comprar en tiendas como Aliexpress si queremos aumentar por ejemplo el volumen del timbre o la intensidad del faro.

Velocidad y rendimiento, ¿va bien este patinete?

Además de una conducción cómoda y segura, necesitamos que el patinete nos dé potencia suficiente, especialmente si vamos a usarlo mucho o si vivimos en una ciudad con muchas cuestas. Gracias a la potencia de su motor, con 300 W de potencia nominal, podremos subir pendientes o acelerar cuando lo necesitemos sin problemas.

En este sentido, podemos indicar que este NIU KQi2 Pro alcanza una velocidad máxima de 25 km/h (ten en cuenta que la velocidad máxima permitida por ley es de 25 km/h). Su manillar ancho y sus neumáticos gruesos hacen que podamos circular con tranquilidad y evitar caídas por irregularidades del terreno.

Hablando de neumáticos, sus ruedas tienen 10 pulgadas sin cámara. Sus frenos son un freno de tambor (delantero) + frenado regenerativo (trasero). Gracias a este frenado regenerativo inteligente, este patinete puede aprovechar la energía que se genera con el proceso de frenado para alimentar su batería.

Su batería dispone de dispone de 365 Wh de capacidad, lo que se traduce en unos 40 km de autonomía. Es una cifra bastante generosa, para que podamos ir allá donde queramos con la tranquilidad de que no nos quedaremos tirados a mitad de camino. El tiempo de carga es algo elevado, pero en la línea de este tipo de vehículos, unas 7 horas.

Diferentes modos de conducción y una app conectada

Por último, queremos indicarte que este patinete viene con cuatro modos de conducción: E-Save, Deporte, Personalizado o Peatón, para que elijamos el que mejor nos venga en cada situación.

Además, es compatible con la aplicación NIU, desde la cual podremos ver nuestras estadísticas, bloquear el patinete, recibir actualizaciones, establecer el modo de conducción y mucho más. Es imprescindible vincularlo a tu smartphone para poder sacarle mucho partido. Para ello, utiliza conectividad Bluetooth, que como ya sabes es bastante estable y tiene un consumo mínimo.

Características técnicas del NIU KQi2 Pro

NIU KQi2 Pro
Dimensiones (plegado) 1147 x 520 x 133 mm
Dimensiones (desplegado) 1147 x 520 x 520 mm
Peso 18,4 kg
Peso máximo soportado 100 kg
Color Negro con detalles amarillos
Pata de cabra
Pantalla LED
Luces Faro Halo + doble luz de freno
Timbre
Velocidad máxima 25 km/h
Motor 300 W
Ruedas 10 pulgadas sin cámara
Batería 365 Wh
Modos de conducción E-Save, Deporte, Personalizado o Peatón
Batería
  • 365 Wh de capacidad
  • 40 km de autonomía
  • 7 horas de carga
App compatible NIU

Disponibilidad y precio del NIU KQi2 Pro

Lo hemos encontrado en PC Componentes, también en FNAC y en otras tiendas como Media Markt. Otras opción es Carrefour.

Si estás buscando un patinete eléctrico con buena potencia, mejor autonomía y un diseño muy cómodo y seguro, esta propuesta de NIU es una muy buena opción. Y si quieres compararlo con su modelo inmediatamente posterior, aquí te hablamos de las características del NIU KQi3 Pro. ¿Con cuál te quedas?

PROS:
  • Muy buena autonomía
  • Con capacidad de plegado
  • Gran potencia
  • Trae pantalla con información útil
  • Ofrece puños antideslizantes
  • Alcanza la velocidad máxima permitida por ley
  • Las ruedas son bastante estables con 10″
  • Buena superficie de plataforma

CONTRAS:
  • Es bastante pesado
  • La iluminación de su faro no es tan potente como nos gustaría
  • El timbre podría ser más potente

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil