Cuando nos enteramos del nuevo lanzamiento de un Nokia, algo en nuestro interior se removió. ¿Por fin un smartphone con Android? ¿Ha llegado ya el flagship que salvará el declive de la que posiblemente ha sido la mayor caída de un gigante tecnológico? Amigos, Nokia sigue empeñado en demostrar que se ha quedado estancado en el segmento de los abuelos y otro ejemplo es el Nokia 216. Un móvil (sin el apelativo ‘smart’) básico pero ojo, con radio y jack 3.5mm. Nótese la ironía.
Microsoft ya ha vendido los derechos de la marca a Foxconn, por lo que el Nokia 216 podría ser el último teléfono lanzado por ellos.
Así es el Nokia 216
Sencillo, básico, pero no para todos los públicos. Ni mucho menos. El Nokia 216 está enfocado para ese tipo de usuario que aún demanda baterías de larga duración, dispositivos con teclado y que para nada quieren oír hablar de internet. Por lo general, suele ser un público de una edad elevada que buscan llamar y poder hacer alguna foto puntual a los nietos. Y para esto, como siempre, Nokia cumple.
El Nokia 216 nos ofrece una cámara trasera con flash y una cámara delantera, ambas con 0.3 MP, absolutamente insuficientes y ridículos. Pero si hablamos de ridiculez, no os perdáis la memoria RAM y la interna, las dos con 16 MB. Es inevitable que mientras escribimos esto, no miremos al calendario pensando que nos estamos equivocando de día y que en realidad este artículo debería formar parte de nuestros Throwback Thursday, pero no, seguimos en 2016 y esto es una novedad.
Seguimos repasando sus características y señalamos ahora a su pantalla de 2.4 pulgadas, su batería de 1.020 mAh que ojo, nos promete hasta 24 días en standby, GPRS, Radio FM y Bluetooth. No podemos pasar por alto la inclusión del jack 3.5 mm y mencionar que… vale, no haremos chiste fácil.
Disponibilidad y precio del Nokia 216
El Nokia 216 saldrá al mercado indio el 24 de octubre en blanco, negro y azul por 30 euros y aún no tenemos noticias de cuándo llegará al mercado europeo. ¿Merece la pena? Si buscas precisamente esto, un teléfono móvil básico, sin más ventajas que una buena autonomía y durabilidad, Nokia sigue da buenos resultados.