GizLogic

Nokia 2660 Flip, los clásicos se ponen de moda otra vez

Nokia 2660 Flip, los clásicos se ponen de moda otra vez

Innegablemente estamos en una época en la cual los smartphones ocupan una parte importante de la vida diaria, pero en respuesta a eso, ha surgido una contracultura que está trayendo de regreso al ruedo los teléfonos clásicos, también conocidos como dumbphones (teléfonos tontos) entre los jóvenes. Encabezando esta tendencia encontramos a fabricantes como HMD, quien ha traído de regreso al clásico Nokia 2660 Flip, esta vez en dos nuevos colores: Pop Pink y Lush Green (rosa y verde, respectivamente). 

Según Nokia, el objetivo de traer de regreso a este vejestorio es desconectarnos un poco de la red, así como también olvidarnos de las notificaciones por un rato y recuperar ese valioso tiempo que pasamos frente a la pantalla del móvil deslizando sin parar. Lars Silberbauer, director de Marketing de HMD Global, expresó los siguiente con respecto al Nokia 2660 Flip: 

“El interés por los teléfonos plegables ha aumentado, lo cual creemos que proviene de la necesidad que tienen las personas de tomarse un descanso de las constantes notificaciones que entran en su móvil, de las publicaciones en redes sociales y demás”. 

Nokia 2660 Flip 

Realmente no hay mucho que podamos decir del Nokia 2660 Flip, éste no ha cambiado mucho desde que se lanzó por primera vez en 2007, y tal vez eso sea para lo mejor. Para aquellos miembros de nuestra audiencia que sean muy jóvenes como para haber tenido uno; este era el móvil de “tapita” por excelencia de Nokia antes de la llegada de los smartphones, un móvil funcional y confiable para el día a día. 

El mismo cuenta con una pantalla principal de 2.8 pulgadas con resolución QVGA y una secundaria de 1.77 pulgadas con resolución QQVGA. Sobra decir que ninguna es táctil y toda operación se hace a la vieja usanza presionando sus característicos botones grandes. 

A nivel de hardware cuenta con un chip Unisoc T107, una cantidad ínfima de RAM y almacenamiento interno. No obstante, tiene ranura para tarjetas SD de hasta 32GB. Algo que no podía faltar en un teléfono de tapita es un buen juego sencillo, y el Nokia 2660 Flip no abandona eso, por lo que es compatible con juegos de Gameloft y Origin Data Games. 

Nokia 2660 Flip

Asimismo, el móvil está alimentando por una batería de 1.450mAh y es compatible con redes 4G, pero esta vez admite Nano-SIM. 

Por último, tiene Bluetooth 4.2, Radio FM, reproductor de MP3 y una cámara de 0.3MP con la que no esperen tomar una foto que valga la pena. 

Disponibilidad y precio 

Con todo eso dicho, el Nokia 2660 Flip estará disponible próximamente en España con un precio de 69,99 euros en colores rosa y verde. 

Vía | Nokia 

Salir de la versión móvil