Nokia, un fabricante que no necesita introducciones, nos presenta al nuevo miembro de la serie G, que a su vez se trata del móvil 5G más asequible que haya lanzado la compañía hasta ahora. Estamos hablando del Nokia G50, un gama media que, además del peso que acarrea su marca, tiene para ofrecer prestaciones competitivas en el mercado actual.
Nokia G50, el móvil 5G más barato de Nokia hasta la fecha
El Nokia G50 se presenta con una pantalla LCD IPS de 6.82 pulgadas, así que es un panel grande, pero lamentablemente la resolución no está a la par, dado que se queda en HD+. La misma tiene un notch en forma de V y también un brillo máximo de 450 nits. Su diseño externo no es nada del otro mundo, pero al menos no está en duda su durabilidad.
Bajo el capó yace un chip Qualcomm Snapdragon 480, un chip más potente de lo que aparenta y perfectamente capaz de operar con la red 5G, ya que recordemos, este es –junto al precio- el atractivo principal del dispositivo. El susodicho procesador está acompañado por 4GB de memoria RAM y versiones de almacenamiento interno de 64GB y 128GB.
Mientras tanto, una batería de 5.000mAh está encargada de suministrarle energía al conjunto. Cabe acotar que soporta carga rápida de 18W, pero el cargador incluido en el paquete es de solo 10W.
En otro orden de ideas, Android 11 es el sistema operativo de turno, pero descuiden que la actualización hacia Android 12 está totalmente garantizada por Nokia (y posiblemente también a la siguiente versión), quien buscar prolongar la vida útil de sus dispositivos y así reducir su huella de carbono.
A nivel de conectividad inalámbrica, podemos contar conWi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, NFC para pagos sin contacto y, por supuesto, con 5G dual.
Por último, está dotado con una cámara de triple lente e inteligencia artificial. En este conjunto el sensor de 48MP es el principal, pero le acompaña un lente gran angular de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. Por su parte, la cámara frontal es de 8MP.
Disponibilidad y precio
El Nokia G50 ya está disponible en la tienda de teléfonos Nokia en color Ocean Blue para la versión de 4/64GB desde 259€ y la versión de 4/128GB desde 279€.