GizLogic

Nokia XR20, un nuevo gama media con resistencia extra

Nokia XR20

Nokia XR20

Nokia tiene un gran historial entre los móviles con especificaciones intermedias y en esta temporada se ha tomado el trabajo de ofrecer algunos detalles que no son tan habituales de encontrar en la competencia. Así como hace un mes se presentó al interesante Nokia X10, ahora le llegó el turno a Nokia XR20 con una focalización en su resistencia.

Nokia XR20 es un teléfono inteligente de gama media que busca ganar dureza pero sin transformarse en uno de esos móviles demasiado robusto o poco atractivos a la vista. Así, su cara trasera gana grosor para proteger al módulo de cámara ante caídas y se siente bastante similar a un terminal moderno con una funda puesta.

Características oficiales de Nokia XR20

Nokia XR20

Nokia XR20 se venderá en dos colores, azul y negro

Comenzando por lo más relevante, su certificación IP68 significa la resistencia al contacto con agua y polvo, mientras que el estándar militar MIL-STD 810H indica un soporte para caídas de hasta 1,8 metros de altura sin dañarse, y mantenerse en funcionamiento en temperaturas extremas para llevarlo consigo en travesías fuera de casa.

Sus dimensiones considerables también están explicadas en el uso de una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución nativa Full HD+, a la vez que su interior se compone de un procesador Qualcomm Snapdragon 480, versiones con 4 o 6 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64 o 128 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Nokia XR20 hace uso de una batería de 4630 mAh de capacidad, emplea una cámara delantera de 8 megapíxeles, dos sensores traseros de 48 megapíxeles y 13 megapíxeles (ultra-gran angular) además de una lente Zeiss, además de un sistema operativo Android 11 de fábrica sin capas de personalización y con promesa de tres años de actualizaciones de sistema y cuatro años de parches de seguridad.

Como si fuera poco, el terminal cuenta con un botón dedicado para Google Assistant, un botón programable en su parte superior y lector de huellas dactilares lateral. Comienza su venta desde el 3 de agosto a un precio de 499 euros para la versión de 4GB + 64 GB y 569 euros para 6 GB + 128 GB.

Vía / Nokia

Salir de la versión móvil