Tras la polémica desatada con Uber, la aplicación gracias a la cual cualquiera de nosotros podríamos convertirnos en taxistas con el claro perjuicio que eso supone para dicho colectivo, ya tenemos una aplicación que sí cuenta con todas las de la ley.
Se trata de Ntaxi, una app creada por tres taxistas de Barcelona y que viene a demostrar como la tecnología puede hacer evolucionar a casi cualquier segmento profesional.
Las claves de Ntaxi
«Si no puedes con tu enemigo, únete a él». Esto debieron pensar los precursores de Ntaxi, la app legal para compartir taxi. Y realmente el razonamiento es muy lógico: si Uber tiene tanto éxito, ¿por qué no lanzar algo similar si eres taxista?
La novedad de Ntaxi respecto a la llamada tradicional para solicitar un coche, es que a través de la app podemos reservar y compartir taxi atendiendo a las rutas que podemos ver desde la propia aplicación. Además, también podemos ver cuánto falta para que llegue el taxi, así como información de quien lo conduce y el tipo de vehículo.
Esto no solo es beneficioso para el colectivo de taxistas, que podrían ver incrementada su carga de trabajo y pasajeros gracias a la app, si no que también favorece al medio ambiente al fomentar el uso del transporte público colectivos. Por el momento, Ntaxi es compatible con iOS y Android pero solo está disponible para Barcelona, pero se espera que pronto llegue a más ciudades de España y el resto de Europa. ¿Utilizarías una app así o la has utilizado ya?
Descargar Ntaxi | Android
Descargar Ntaxi | iOS