El Echo Dot, es la versión más reducida de su hermano mayor el Amazon Echo. Esta nueva versión de segunda generación, es más compacta y barata que la anterior, con lo que puede que sea una mejor opción.
El Echo Dot incorpora Alexa
El Amazon Echo Dot, tiene un tamaño de 38 mm x 83.5 mm x 83.5 mm y un peso de 250 gramos. Este altavoz, cuenta con bluetooth y una antena dual Wifi (802.11 a/ b/ g/ n), para una conexión más rápida.
Lleva incorporado Alexa, la misma tecnología que su hermano mayor. Es un asistente virtual que nos facilitara nuestro día a día.
Tiene un procesador de voz mejorado con respecto al modelo anterior, ya que podrá reconocer de manera más eficiente nuestra voz. Incorpora 7 micrófonos de alta calidad, los cuales podrán discriminar las órdenes dadas por nosotros, a los ruidos que podamos tener a nuestro alrededor.
La tecnología ESP, nos permitirá contestar por el altavoz más cercano que tengamos conectados distribuidos por la casa. Con el Echo Dot, podremos desde pedir una pizza a domicilio hasta conectar con Uber entre otras muchas cosas. Podremos descargar su aplicación a nuestro smartphone para una más completa experiencia de uso.
El volumen lo controlaremos, con los botones más/menos de la zona superior, donde también encontramos un botón para silenciar los micrófonos del dispositivo y un botón de acción. Rodeando el borde superior, se ubica un aro de luz que le dará un toque muy atractivo y elegante. Sus dos únicas conexiones físicas son un minijack de 3.5 mm y un puerto micro USB.
Disponibilidad y precio del Echo Dot
El Amazon Echo Dot, se venderá en Amazon a partir del 20 de octubre. Lo tenéis en preventa a un precio de 50 dólares. Si os sobran unos cuantos billetes aquí tenéis una opción donde gastarlos.