Hace unos días apple presentaba sus nuevos productos, así como su nueva versión de OS X llamada Yosemite. Después de la presentación de los nuevos iPhones, iPad y Mac mini, llegó el más grande de la familia, y no fue ni mas ni menos que un iMac de 27 pulgadas con una pantalla retina de 5K, sí, habéis oído bien, 5K, una auténtica barbaridad de resolución.
El iMac 5k también renueva su hardware.
Además de ofrecernos esta gran pantalla, Apple también ha renovado el hardware interno de este iMac respecto a los iMac anteriores, buscando como siempre una mejora de rendimiento. El modelo base parte con un Intel i5 de 4 núcleos a 3.9 GHz, 8GB de RAM, 1TB de disco duro Fusion Drive y una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M290X con 2 GB de memoria. Con este Hardware tenemos garantizado un rendimiento perfecto. Pueden quedar dudas si la tarjeta gráfica podrá sostener correctamente los 5K de resolución, pero estamos totalmente seguros de que la nueva versión de Yosemite está totalmente adaptada y optimizada para que este nuevo iMac tenga un rendimiento exquisito.
El precio de salida de este nuevo modelo es de 2629€ con los componentes descritos anteriormente, aunque siempre podemos mejorarlos y añadir más memoria RAM, cambiar el procesador o la gráfica, lo que también hará que se incremente el precio.
Respecto al diseño, es algo que no ha cambiado en este nuevo modelo y conserva todas las características de sus predecesores, por lo que sigue siendo bonito y superfino.
Para comprarlo, la mejor opción bajo nuestro punto de vista, como para cualquier dispositivo Apple, es hacerlo directamente desde el Apple Store, donde además dispones de un configurador por si deseas modificar las características de tu nueva compra y hacerla aún mas potente.