Las impresoras 3D cada día están más cerca de convertirse en algo cotidiano, que todos tendremos en nuestro hogar, de hecho comienza ha haber modelos que son entre comillas asequibles, al menos para algunos bolsillos. Hoy te presentamos OLO que utiliza la luz de tu móvil para funcionar.
Cómo es OLO
OLO es una impresora que ha sido diseñado para ser capaz de funcionar con la luz de la pantalla de nuestro smartphone. Para conseguirlo emplea una resina sensible a la luz y consta de tres piezas de plástico, un motor y un chip, todo ello necesita ser alimentado por cuatro pilas AA.
Además tiene unas reducidas dimensiones, 17,2 x 11,5 x14,8 cm, lo que nos permite que no solo no ocupe mucho en nuestra casa, sino que incluso la podamos transportar de un lugar a otro.
Cómo funciona OLO
Trabajar con OLO es muy sencillo, solo tenemos que contar con la aplicación de la impresora, que es compatible con Android, iOS y Windows Phone y cargar en ella el objeto que deseemos imprimir.
Después situamos nuestro teléfono debajo de la base y echamos la cantidad precisa de resina, ponemos la parte de arriba de OLO y ya podemos empezar a funcionar.
Sus creadores aseguran que la mayor innovación de este dispositivo es el uso de un nuevo material de nombre daylight resin que es como un fotopolimero que ha sido desarrollado para ser capaz de reaccionar ante la luz blanca de nuestro smartphone.
De hecho, lo que hace es que envía órdenes al teléfono para que ilumine unos píxeles concretos para conseguir la forma deseada. De esta manera la resina alcanzada por la luz se endurecerá, creando cada capa el objeto que queremos imprimir.
Para conseguir lanzar OLO al mercado han creado una campaña en Kickstarter para recaudar los 80.000 dólares que necesitaban, una cifra que han rebasado con creces. La impresora tiene un precio de 99 dólares y se empezará a enviar a partir de junio.