Tal como se tenía previsto, OnePlus ha presentado en Nueva York al que será su buque insignia por lo que resta del año, el OnePlus 10T 5G. Naturalmente, podemos esperar un dispositivo de alto rendimiento con las mejores prestaciones que el dinero puede comprar, eso en compañía del recién salido del horno OxygenOS 13. Este móvil también marca un punto y aparte para la compañía, pues de momento se acaba la alianza con Hasselblad; así que no esperen ver la firma de esta compañía en este terminal.
OnePlus 10T 5G
El OnePlus 10T 5G no se toma molestia en cambiar la apariencia de su serie y como resultado luce –casi- idéntico al OnePlus 10 Pro. Quizás la única diferencia notable sea la ausencia del logotipo en el módulo trasero de cámaras; pero también cabe señalar el adiós del característico Alert Slider de OnePlus, que ha sido sacrificado en virtud de más espacio para una batería de mayor capacidad y mejor recepción móvil (ahora con 15 antenas).
Con eso dicho, la parte frontal está dominada por un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+, densidad de 394 píxeles por pulgada, soporte para HDR10+ y más interesante todavía, tasa de refresco de 120Hz.
Por dentro cuenta con nada más ni menos que el chip Snapdragon 8+ Gen 1, que viene respaldado por un sistema de refrigeración más grande y hasta 16GB de memoria RAM, así como también 128GB/256GB de almacenamiento interno.
Alimentando al terminal conseguimos una batería de 4.800mAh que destaca no su capacidad, sino por su carga rápida de 150W SUPERVOOC. Según el fabricante, ésta puede devolverle el 100% de su capacidad en cuestión de 19 minutos. Adicionalmente, cuenta con un segundo módulo de carga para garantizar que el proceso sea tan rápido como seguro y eficiente.
En el ámbito fotográfico cuenta con un sistema de cámara triple en la parte trasera, el cual está encabezado por el emblemático SONY IMX766, un sensor de 50MP con IOS y modo Nightscape 2.0. Como sensor secundario tiene un ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP con distancia efectiva de 2-4cm. Por último, tiene una cámara selfie de 16MP con enfoque fijo y apertura f/2.4.
Este dispositivo debuta junto a OxygenOS 13, el cual está basado en Android 12 y trae muchas novedades a la mesa.
Disponibilidad y precio
El OnePlus 10T 5G saldrá a la venta el 25 de agosto con un precio de 719 euros en su versión de 8GB+128GB, mientras que la de 16GB+256GB vale 819 euros. Estará disponible en preventa desde el 3 de agosto a través de OnePlus.com y en Amazon a partir del 11 de agosto.