La compañía global de telefonía móvil OnePlus ha decidido empezar el 2023 con fuerza, lanzando en su tierra natal el buque insignia OnePlus 11 5G en compañía de los auriculares inalámbricos OnePlus Buds Pro 2. En esta ocasión conoceremos al primero, que se trata de un terminal de gama alta con chip Snapdragon 8 Gen 2 y apartado fotográfico firmado por el reconocido fabricante de cámaras sueco Hasselblad.
OnePlus 11 5G
El OnePlus 11 5G es un smartphone que desde el vamos resulta impresionante, y para muestra un botón, está construido en torno a una pantalla AMOLED fluida de 6,7 pulgadas, la cual goza de resolución 2K y tasa de refrescamiento de 120Hz.
Por si fuera poco, la estética “Black Hole” de OnePlus dota al dispositivo con un aire muy elegante, que se caracteriza por una textura premium y un módulo de cámara de acero inoxidable cromado en la espalda.
Bajo su elegante diseño yace el chip estrella de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, que ofrece velocidades de CPU (35% de mejora) y GPU (25% de mejora) más rápidas con una eficiencia energética mejorada. El mismo está acompañado por 12/16GB de RAM junto a 256GB/512GB de almacenamiento interno UFS 4.0.
Asimismo, le alimenta una batería de doble celda con capacidad de 5.000mAh y carga rápida SUPERVOOC de unos impresionantes 100W.
El apartado fotográfico está regido por una cámara principal IMX890 de 50MP, la cual está respaldada por un sensor ultra gran angular SONY IMX581 de 48MP y un lente telefoto IMX709 de 32MP que ayuda a conseguir fotografías con calidad DSLR. Por su parte, la cámara selfie emplea un sensor de 16MP.
Con eso dicho, se trata de una configuración fotográfica (trasera) idéntica a la vista en el Oppo Find N2, algo que no es de extrañar considerando la alianza estratégica entre ambas compañías.
Por último, el sistema operativo que trae a la vida al OnePlus 11 es Android 13, que en el caso de la versión China llegará con Color OS 13 como interfaz de usuario.
Disponibilidad y precio
El OnePlus 11 5G se pone a la venta en China a partir del 9 de enero de 2023, pero no hará su debut en el mercado global sino hasta el 7 de febrero del presente año. Se espera que tenga un precio de partida de 3.999 yuanes para la versión base (12GB/256GB), que al cambio actual serían 545 euros.
Para más información de OnePlus y sus lanzamientos no olvides visitar su web oficial.