Las actualizaciones de sistemas operativos y sus respectivas capas de personalización permiten optimizar y corregir algunos problemas de rendimiento que los teléfonos tienen en su lanzamiento. OnePlus es uno de los que más acostumbra a realizar este tipo de soluciones mediante software (ya se vio a inicios de 2020 con los modelos 6 y 6T) y en esta semana le ha tocado el turno a los flamantes Smartphones OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.
Estrictamente la versión 11.2.5.LE15Da de Oxygen OS que se ha liberado para los dos terminales de gama alta incluye bastantes mejoras que los usuarios venían solicitando desde su estreno y que van más allá de las tradicionales correcciones de estabilidad o seguridad. La más relevante se focaliza sobre el funcionamiento de sus cámaras en relación al tratamiento de HDR y balance de blancos.
OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro prometen mejores fotografías
Según la lista oficial de cambios encontrados en esta versión de la plataforma se ha mejorado el rendimiento del HDR en algunas escenas de disparo, algo que ayuda a apreciar una gama de colores más viva y realista, mientras que también se ha mejorado el rendimiento del balance de blancos sobre la cámara trasera, un elemento fundamental para mantener la calidad en condiciones adversas, especialmente en entornos con mucha iluminación en la escena.
Además de estas novedades, otros apartados también se han visto optimizados, tal es el caso de su sistema de conectividad que ahora incluye una mayor estabilidad en las sincronizaciones mediante Wi-Fi así como en la estabilidad del uso de datos móviles. También se han corregido algunos bugs como un lag que muchos usuarios apreciaban en la App de teclado o el rendimiento general para la carga de batería.
Finalmente, esta actualización incluye el parche de seguridad oficial de Android correspondiente para el mes de mayo y requiere una descarga de 130 MB. El despliegue de la actualización suele ser escalonada como de costumbre según los territorios, por lo que si aún no está disponible en su terminal debería arribar en los próximos días/semanas.
Via / GSMArena