Acercarse al mercado del gaming es uno de los focos para muchos fabricantes de móviles en los últimos años y lógicamente OnePlus es uno de los interesados. En esta ocasión se ha presentado en su país de origen el modelo OnePlus Ace Racing, una versión que reduce ligeramente sus prestaciones respecto a la versión Ace estándar que ya había sido anunciada.
OnePlus Ace Racing es un dispositivo móvil que mantiene un procesador Dimensity 8100-Max en una estructura de 5 nanómetros y que promete un rendimiento en la misma línea del modelo Qualcomm Snapdragon 888, por lo que no hay nada que temer en sus capacidades. Para adecuarse al mundo de los juegos, su pantalla no se queda atrás con una tasa de refresco nativa de 120 Hz.
Características oficiales de OnePlus Ace Racing
OnePlus Ace Racing tiene un precio estimado en China de 2000 yuanes, lo que ronda los 280 euros al cambio actual y que significa una reducción de su costo en comparación al primer modelo Ace. La razón de ello se encuentra en la reducción del tamaño de pantalla hasta las 6,59 pulgadas así como la elección de un panel de tipo LCD en lugar de AMOLED. Posee seis modos de tasa de refresco para elegir: 30/48/50/60/90/120 Hz.
En el caso de su batería, se mantienen los 5000 mAh de capacidad que ya se habían visto en teléfonos de la casa como OnePlus 10 Pro, pero con una baja en la velocidad de carga rápida hasta los 67W que recupera el 80% en apenas 29 minutos (en comparación de los 80W que llega de 0% al 100% en 32 minutos).
Finalmente, en su configuración de cámaras se encuentra un sensor triple trasera compuesto por uno principal de 64 megapíxeles, otro secundario de 8 megapíxeles ultra-amplio de 119º y uno de tipo macro, mientras que es compatible con grabación de video 4K nativo a 30 fps. Por delante, la cámara para selfies se queda en 16 megapíxeles.
El OnePlus Ace Racing llega con versiones de 8 GB y 12 GB de memoria RAM así como elección de almacenamiento interno entre 128 GB y 256 GB. No está claro aun si este modelo terminará llegando de manera global, si sufrirá un cambio de nombre para occidente o se quedará exclusivo para el mercado chino.
Vía / OnePlus