OnePlus es una marca que a estas alturas no requiere introducción, pero su nuevo smartphone, el OnePlus Open sí que la amerita, pues es el primer plegable de la compañía. Para empezar, se trata de un móvil plegable en forma de libreta que destaca por su exuberante potencia, refinado diseño y módulo fotográfico tuneado por Hasselblad. Esto es tan solo la punta del iceberg cuando hablamos de las cosas que lo hacen especial, y si te interesa conocer la historia completa, te invitamos quedarte con nosotros en esta oportunidad.
OnePlus Open
El OnePlus Open se las ingenia para destacar incluso entre los móviles plegables tipo libreta más punteros del mercado, pues cuando la pantalla está cerrada, se consigue un cierre hermético al 100% gracias al innovador diseño que esboza. Importante acotar que el cuerpo está hecho de aleación de titanio y fibra de carbono, mientras que los componentes emplean una aleación patentada cobalto y molibdeno.
Como resultado, su composición hasta 2 veces más resistente que el acero inoxidable. Por si fuera poco, el dispositivo solo pesa 245 gramos y TÜV Rheinland lo certifica para al menos 1 millón de pliegues.
Naturalmente, el principal atractivo de un plegable es su pantalla interna, y vaya que OnePlus se ha esmerado con la misma. Entrando en detalles, emplea un panel Flexi-fluid AMOLED con tecnología LTPO 3.0 y diagonal de 7,82 pulgadas. El mismo exhibe una resolución 2K (2440×2268), una tasa de refresco de 120Hz, alta frecuencia de PWM (1.440HZ) y encima está protegido por Ceramic Guard. Su lista de alicientes sigue y sigue, pero creemos que ya se entiende el punto, es una buena pantalla.
La pantalla externa del OnePlus Open no se queda muy atrás. Esta emplea la misma tecnología de la pantalla primaria y ostenta casi la misma resolución (2K) y tasa de refresco, pero obviamente es más pequeña; solo 6,31 pulgadas, para ser precisos.
Lujoso por fuera y potente por dentro
Además de tener un diseño de lujo, el OnePlus Open tiene un hardware de lujo que no vemos todos los días. En primer lugar, consta del chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm en compañía del módem 5G X70. En segundo lugar, tiene un mínimo de 16GB de memoria RAM, los cuales son expandibles de manera virtual (RAM-Vita) hasta 12GB. Por su parte, el almacenamiento interno es de 512GB, y alimentando a todos los componentes está una batería de 4.805 mAh con carga SuperVOOC de 67W.
La experiencia cobra vida gracias al sistema operativo Android 13, pero como podrán suponer, la interfaz corre a cargo de OxygenOS 13.2
En el departamento de fotografía, el OnePlus Open luce cámaras traseras triples de la marca Hasselblad. La configuración consta de un sensor principal Sony LYTIA-T808 de 1/1,43 pulgadas y 48MP, una lente ultra gran angular de 48MP y una tercera unidad de teleobjetivo periscópico de 64MP con zoom óptico de 6x. Las pantallas externa e interna tienen un sensor de cámara de 20MP y 32MP respectivamente alojado en el orificio perforado para selfies y videollamadas.
Disponibilidad y precio
El OnePlus Open se pone a la venta en España el 26 de octubre por un precio de 1.849 euros. Los interesados ya pueden hacer su reserva mediante la página oficial de OnePlus.