GizLogic

ONEXPLAYER 1S, una consola portátil que puede con cualquier juego

ONEXPLAYER 1S - Destacada

El sueño de poder jugar los últimos títulos AAA en una consola portátil ya no es un sueño, y dispositivos como la GPD WIN 3 y más reciente, la Steam Deck, así lo demuestran. En esta ocasión examinaremos a un dispositivo que cae en esa misma categoría y nos vende la misma promesa, se trata de la ONEXPLAYER 1S, una PC portátil con Windows 10 y procesador Intel Core i7-1195G7 capaz de correr los últimos lanzamientos a una tasa de cuadros por segundo jugable y con una calidad visual respetable. 

Características técnicas de la ONEXPLAYER 1S 

ONEXPLAYER 1S 
DISEÑO 
Dimensiones  288mm * 130mm * 21mm 
Peso  819 gramos 
Colores  Negro 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  IPS, 60 Hz 
Dimensión  8.4 pulgadas 
Resolución  2.560 x 1.600 píxeles 
Multitouch  Si 
RENDIMIENTO 
CPU  Intel Core i7 Tiger Lake 1165G7 o Intel Core i5 1135G7 
GPU  Intel Core Iris X 
Memoria RAM  16 GB DDR4-4266 MHz 
ALMACENAMIENTO 
Capacidad  512GB/ 1TB / 2TB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 
Dispositivo de tarjeta de memoria  Si 
Unidad óptica  No 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Windows 10 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Intel Wi-Fi 6 
Bluetooth  Si, 5.0 
Puertos de conexión 
  • 2 x USB 4.0 Gen 2 tipo-C 
  • 1 x USB 3.0 Gen 2 tipo-A 
  • 1 x Jack de auriculares de 3.5 mm 
Conectores de vídeo  USB-C con Thunderbolt 4 
Batería  ion-litio, 15.300mAh 
Sitio oficial  onexplayerstore.com 


Diseño de esta portátil 

La ONEXPLAYER 1S es una consola con un diseño a la altura del precio, es voluminosa eso sí, alcanzando unas dimensiones de 288x130x21mm y pesando cerca de 800 gramos. Entrando en detalles, la parte frontal está dominada por una pantalla de 8.4 pulgadas y cuenta con un esquema de control de Xbox. Esta incorpora Joysticks analógicos japoneses, los cuales denotan calidad y son presionables, por lo que hay L3 y R3. 

ONEXPLAYER 1S - parte frontal

Hay unos botones aledaños al JoyStick derecho que ameritan mención. El primer es un botón que sirve para traer el teclado virtual en pantalla y activar el modo ratón con un Joystick, aunque es una pantalla táctil de todas formas. El segundo es el botón Turbo, que básicamente quita el límite térmico sobre el CPU para que alcance su máxima frecuencia.  

Hay gatillos en los hombros del dispositivo, pero no de cualquier tipo, son del tipo analógico, por lo que perciben la presión exacta que se está realizando y además proveen un feedback satisfactorio. 

ONEXPLAYER 1S - parte trasera

En el canto superior del dispositivo encontramos dos puertos USB tipo-C 4.0, los cuales sorprendentemente soportan Thunderbolt, por lo que admiten salida de vídeo, carga e incluso conexión con una GPU externa. Hay una ranura Micro-SD junto a un puerto USB 3.0 tipo A sobrante para periféricos, lo cual es útil. 

Puertos con Thunderbolt

De igual manera, en la parte trasera del dispositivo hay dos cosas destacables: un lector de huellas dactilares y un soporte desplegable para colocar el dispositivo en posición de Notebook sobre la mesa, aunque para completar eso necesitaremos un teclado magnético que se vende por separado. 

Pantalla 

Podemos estar de acuerdo en que la pantalla IPS de 8.4 pulgadas de la ONEXPLAYER 1S es una gran virtud, pero lamentablemente no se logra aprovechar del todo. En este sentido, si bien es cierto que ofrece una resolución 2.5K (2.560 x 1.600 píxeles), el hardware obviamente no tiene la potencia necesaria para correr muchos juegos a esa resolución con FPS estables, por lo que la resolución nativa queda relegada a consumir contenido multimedia, pero aun así se puede agradecer el detalle. 

Hardware y características

Hardware y características de la ONEXPLAYER 1S

Estamos ante una máquina portátil con especificaciones a la par de lo que esperaríamos de una notebook de gama media-alta, pero con el factor de forma de una Nintendo Switch, bueno más o menos. El punto es que es bastante potente y puede correr una gran cantidad de juegos con soltura por un tiempo razonable. 

Entrando en detalles, la ONEXPLAYER 1S está impulsada por un procesador Intel Core i7-1195G7 que viene en compañía de gráficos integrados Iris X. También encontramos variantes de la consola con CPU i5 e incluso con procesadores AMD Ryzen 7-4800U y 5700U, pero en esta review tomamos como referencia a la versión con CPU i7, la cual llega junto a 16GB de RAM DDR4 a 4.266mhz y hasta 2TB de almacenamiento interno tipo SSD M.2 (existen opciones de 512GB, 1TB). 

Pasando a la práctica, el conjunto obtiene buenos resultados en el Benchmark sintético de Firestrike. 

ONEXPLAYER 1S - Firestrike

Esos resultados sintéticos se traducen bien en escenarios reales y nos complace informar que esta máquina portátil puede correr títulos AAA de la talla de The Witcher 3 a más de 60FPS en resolución 900p y con gráficos en medio, lo cual luce muy bien en una pantalla de este tamaño. Sobra decir que su rendimiento aquí deja en ridículo al port para Nintendo Switch del mismo juego, y lo mismo pasa con DOOM ETERNAL, que logra correr a 60FPS con soltura. ESports ligeros como Overwatch y LoL superan la marca de los 100FPS y eso algo positivo a tener en cuenta. 

ONEXPLAYER 1S - Pantalla

Por si fuera poco, tiene un excelente rendimiento a la hora de emular consolas de generaciones previas, incluyendo pesos pesados como PlayStation 3 y WiiU, donde mantiene 30/60FPS estables en juegos con buena compatibilidad. 

Batería y modo turbo 

La portátil está alimentada por una batería de 15.300mAh que ofrece unas 3 horas de juego en promedio, pero que puede proporcionar hasta 7 u 8 horas con uso normal navegando por Internet y viendo películas. 

Un aspecto que olvidamos mencionar es el modo Turbo, el cual lleva el límite térmico del CPU hasta el máximo (28W) para ofrecer el mejor rendimiento posible, que a veces puede ser de 10 a 20% mejor. El problema está en que esto reduce considerablemente la duración de la batería, como a hora y media, eso por no mencionar que hace el dispositivo proclive a sobrecalentarse y como consecuencia a reducir el rendimiento en vez de mejorarlo. 

Windows 10 

El sistema operativo que impulsa a la ONEXPLAYER 1S es Windows 10 y afortunadamente cumple con los requisitos para actualizarse a Windows 11. Con eso en mente, ya sabemos lo que puede hacer este equipo en términos de juegos, productividad y entretenimiento, lo cual es mucho. 

Este es quizás una de las pocas ventajas que tiene sobre la Steam Deck y aun así hay argumentos a favor de la consola de Valve. ¿Qué queremos decir con esto? Simple, la ONEXPLAYER 1S viene con Windows 10 de fábrica, mientras que la Steam Deck no es compatible fuera de la caja con Windows y hay que hacer un proceso poco intuitivo para instalarlo en dicho dispositivo e incluso después de eso la experiencia no es 100% perfecta. 

Windows 10

No obstante, en el caso de esta última se pueden esperar mejoras y un soporte dedicado por parte de Valve, el cual incluye optimizaciones de juegos mediante la capa Proton, y esa es una ventaja a largo plazo con la que la ONEXPLAYER 1S jamás podría aspirar a contar.  

Por lo tanto, no es un dispositivo que podamos recomendar a todo el mundo, especialmente en vista de su precio y la inevitable comparativa con la Steam Deck de Valve, pero sin lugar a dudas valdrá la pena para el público más hardcore y pudiente, especialmente al considerar que la propuesta de Valve no cumplió con todas las expectativas ni conquistó el nicho en su primer intento. 

Disponibilidad y precio de la ONEXPLAYER 1S 


Si deseas hacerte con esta competente consola portátil, la puedes ordenar desde Amazon.es. Alternativamente, está a la venta en Geebkyuing.com en todas sus versiones habidas y por haber. Por último, podemos recomendar comprarla en Banggood.com. 

PROS:
  • Buen rendimiento para una portátil 
  • Excelente emulación de juegos  
  • Puertos USB-C 4.0 con Thunderbolt 
  • Pantalla 2K 
  • Lector de huellas dactilares 
  • Soporte trasero 

CONTRAS:
  • Muy costosa 
  • Es difícil acceder a la ranura M.2 para SSD 
  • Se recalienta en modo Turbo 

8.9 Puntaje total

Añade tu reseña

Salir de la versión móvil