GizLogic

OneXPlayer Mini Pro, una consola portátil al nivel de la Steam Deck

OneXPlayer Mini Pro - Destacada 2

La OneXPlayer Mini Pro es una PC con Windows 11 y factor de forma portátil orientando al gaming que puede compararse directamente con la Steam Deck, ofreciendo en ciertos aspectos un nivel de rendimiento superior al del dispositivo de Valve, ¿Pero vale la pena? Eso es exactamente lo que averiguaremos en esta oportunidad. 

Entrando en detalles, la OneXPlayer Mini Pro es una versión basada en AMD de la ONEXPLAYER Mini que analizamos en otra ocasión. La Mini Pro también está dotada con una pantalla de Full HD de 7 pulgadas, pero le impulsa el chip Ryzen 7 6800U con gráficos integrados Radeon 680M y 16GB de memoria RAM.  

Por lo tanto, desde el vamos sabemos que se trata de un dispositivo capaz de correr la vasta mayoría de juegos AAA modernos, aunque obviamente no siempre con los mejores gráficos. Encima de eso es tan portátil y cómoda como una Nintendo Switch, así que fácilmente se ubica en el top de su nicho, pero eso viene a cambio de un gran precio a pagar, en el sentido literal. 

Características técnicas de la ONEXPLAYER Mini Pro 

 
ONEXPLAYER MINI PRO 
DISEÑO   
Dimensiones    260 x 106 x 23mm 
Peso    599 gramos   
Colores    Negro   
PANTALLA   
Tecnología de pantalla    IPS, 60 Hz   
Dimensión    7 pulgadas   
Resolución    1.920 x 1200 píxeles, 323 
Multitouch    Si  
RENDIMIENTO   
CPU    AMD® Ryzen® 7 6800U, Zen 3 
GPU    Radeon 680M 
Memoria RAM    16GB/32GB LPDDR5, 6400Ghz 
ALMACENAMIENTO   
Capacidad    512GB / 1TB / 2TB SSD M.2 NVMe  
Dispositivo de tarjeta de memoria    No 
Unidad óptica    No   
SISTEMA OPERATIVO   
Versión    Windows 11  
CONECTIVIDAD   
Wifi    Intel Wi-Fi 6 802.11ax  
Bluetooth    Si, 5.0   
Puertos de conexión   
  • 2 x USB 4.0 Gen 2 tipo-C   
  • 1 x USB 3.0 Gen 2 tipo-A   
  • 1 x Jack de auriculares de 3.5 mm   
Conectores de vídeo    USB-C con Thunderbolt 4   
Batería    48Wh 
Sitio oficial    onexplayerstore.com 

 

Diseño y pantalla 

No mucho ha cambiado desde la versión anterior de este dispositivo en términos de diseño, lo cual no es algo negativo, pues si no está roto para que arreglarlo. En este sentido, la OneXPlayer Mini Pro nos sigue sorprendiendo con su compacto formato; es comparable a una Nintendo Switch en términos de tamaño, pero más gruesa. Naturalmente, esto le da una ventaja importante sobre la Steam Deck. 

Los controles tampoco han cambiado, y nuevamente no podemos quejarnos, pues todos los botones tienen una buena respuesta táctil y posicionamiento, especialmente los JoySticks, que usan sensores Hall, por lo que son más precisos y duraderos que los convencionales. Técnicamente no deberían sufrir de Drift, ya que usan imames para determinar la posición. 

Diseño

Algo que ha cambiado en esta versión, es la inclusión de iluminación LED personalizable en los laterales, un detalle que no ayuda en nada al rendimiento o la comodidad, pero que contribuye con la estética gamer, si eso es algo que te interese. De todas maneras, se puede desactivar. 

Con eso dicho, la One Xplayer Mini Pro tiene una pantalla de 7 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10, similar al Steam Deck. Es un poco más alta que una pantalla de 16:9, lo que la hace un poco más práctica como tableta y, dado que es táctil, se hace fácil de usar de tal manera. Sin embargo, a diferencia de Steam Deck, que tiene una resolución de 1280 x 800, One Xplayer Mini Pro tiene una pantalla de 1920 x 1200 píxeles. Esto quiere decir que la imagen en juegos es más nítida y definida, pero viene a costa de un mayor consumo energético. 

Pantalla

Rendimiento en juegos de la OneXPlayer Mini Pro

La OneXPlayer Mini Pro está impulsada por un chip basado en la misma arquitectura que el de la Steam Deck, pero con más núcleos de GPU, así que podemos esperar un rendimiento ligeramente superior (pero aun así notable) al de la consola de Valve. Estamos hablando del Ryzen® 7 6800U con GPU integrada Radeon 680M. Además, se despacha con al menos 16GB de memoria RAM LPDDR5, 6400Mhz y 512GB de almacenamiento (PCIe 3.0 SSD), pero también está disponible en versiones con hasta 32GB de RAM y 2TB. 

Con eso dicho, el rendimiento que nos entrega esta consola es fenomenal, puede mover cualquier juego AAA con FPS razonables y una calidad gráfica aceptable, como por ejemplo Cyberpunk 2077, un título sumamente exigente para estándares actuales (y un excelente juego después de los múltiples parches), el cual puede funcionar a una media de 40FPS con los gráficos en medio, FSR 2.0 activado (Ultra Quality) y la resolución en 720p.  

OneXPlayer Mini Pro - Rendimiento en juegos

Por experiencia propia les podemos decir que, si un dispositivo puede con ese título, puede con cualquier juego, pero por motivos de referencia veamos otros ejemplos. Elden Ring puede mantener una media similar al título anterior, pero esta vez con la resolución en 1.440 x 900 y los gráficos en alto. Por su parte, Halo Infinite puede funcionar a una tasa de 38FPS con los gráficos en bajo, pero la resolución nativa del dispositivo. 

Sobra decir que juegos menos exigentes como Rocket League se mueven fluidamente a una tasa de 60FPS fija con los gráficos en alto y la resolución en 1080p. 

Software 

La OneXPlayer Mini Pro viene con Windows 11 de fábrica, así que tiene mayor compatibilidad con juegos y programas que la propia Steam Deck. Además, el fabricante ha incluido un Overlay desde el cual podemos hacer ajustes rápido a la consola, como por ejemplo el brillo, la resolución de la pantalla y más importante todavía, el nivel de energía del chipset, el cual tiene un impacto directo en el rendimiento y la batería. 

OneXPlayer Mini Pro - Software

Autonomía 

La autonomía es quizás el talón de Aquiles de esta consola, puesto que su batería de 48Wh promete tan solo 2.5 horas de juego o hasta 10 horas de reproducción de vídeo. Realistamente podemos esperar esas 2 o 3 horas de juego usando el ajuste de energía más conservador para el procesador (15W) y jugando a títulos poco exigentes. 

OneXPlayer Mini Pro - Batería

No obstante, con el ajuste de energía de máximo rendimiento (28W) y jugando títulos exigentes como Halo Infinite o Apex Legends, a lo sumo obtendremos una hora de juego, y eso es sinceramente decepcionante viniendo de un dispositivo que vale más de 1.000 euros, pero lo veíamos venir al tratarse de una consola que condensa tanta potencia en un factor de forma de tan pequeño. 

Conectividad 

Para ser una consola portátil, esta ofrece una cantidad razonable de interfaces. Entrando en detalles, consta de dos puertos USB tipo C 4.0, así como también de un tradicional puerto USB-A 3.0. Es una lástima que no tenga ranura Micro-SD, pues hubiese sido muy útil para añadir juegos sin necesidad de instalarlos en la memoria interna. Podemos hacer eso último vía USB con un pendrive, pero va a sobresalir mucho. 

OneXPlayer Mini Pro - Conectividad

En el frente inalámbrico consta de Wi-Fi 6 para conectarse a la red y de Bluetooth 5.0 para emparejarse con periféricos.  

Disponibilidad y precio de la OneXPlayer Mini Pro 

 

Para responder a la pregunta del millón, la OneXPlayer Mini Pro es una consola que definitivamente vale la pena, pero solo si te sobra el dinero, pues la inevitable comparativa con la Steam Deck nos dice que hay una alternativa viable de menor rendimiento, pero mucho más asequible (un tercio de lo que vale la Mini Pro). 

Los interesados en en esta consola portátil podrán adquirirla a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo. 

PROS:
 
  • Excelente rendimiento en juegos 
  • Tan portátil como una Switch 
  • JoySticks con sensores Hall 
  • Pantalla FullHD 
  • Windows 11 + Interfaz del fabricante 

CONTRAS:
 
  • Mucho más costosa que la Steam Deck 
  • La duración de la batería es muy corta 
  • No tiene ranura Micro-SD 

 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil