¿Te imaginas poder cargar tu smartphone en menos de diez minutos? OPPO acaba de presentar su nueva tecnología OPPO 240W SUPERVOOC Flash Charge, una innovación que da un paso adelante en las innovaciones tecnológicas.
Características de la OPPO 240W SUPERVOOC Flash Charge y la SUPER VOOC Flash Charge de 150W
La principal ventaja de este nuevo sistema de carga es que es capaz de cargar en tan solo 9 minutos una batería de 4.500 mAh de capacidad. Hablamos de la SUPERVOOC Flash Charge de 240W, que alcanza una velocidad nunca vista hasta ahora. El fabricante no ha desvelado cuál será el primer terminal que disfrutará de ella ni en qué momento se lanzará.
Algo más modesta si la comparamos con su hermana mayor, pero con unas cualidades también a la altura de la gama más premium se encuentra al SUPER VOOC Flash Charge de 150W. Este sistema de carga puede cargar una batería al 100% en solo 15 minutos, siguiendo el ejemplo de una capacidad media de 4.500 mAh.
Además, no llega sola, y es que este sistema de carga incorpora Battery Health, una tecnología que ya hemos podido ver en la serie OPPO Find X5 y que ayuda a mejorar la salud de la batería. En esta línea, el fabricante nos promete mantener al menos el 80% de la capacidad original de la batería después de 1.600 ciclos de carga (actualmente el estándar de la industria marca 800 ciclos).
La importancia de innovar en los sistemas de carga
Las baterías siguen siendo el talón de Aquiles de los smartphones. A falta de poder hacer baterías que duren días y días (incluso semanas, como en el viejo Nokia 3310), la solución pasa por ofrecer sistemas de carga que no nos hagan temer por quedarnos sin batería. En solo 9 minutos podremos volver a tener el 100% de la autonomía gracias a sistemas como la SUPERVOOC Flash Charge de 240W.
Vía | OPPO