Uno de los fabricantes de smartphones y wearables más importantes de China está trabajando en lo que podría ser la siguiente tendencia en este último mercado; se trata de Oppo, quien acaba de patentar lo que parece ser un anillo inteligente, cuya función exacta es desconocida, pero que podría ser un dispositivo acompañante para los lentes inteligentes de esta misma compañía.
Entrando en detalles, esta información viene de parte de un interno que filtró un documento proveniente de la base de datos del QCC de China, en la cual Oppo hizo el registro de la patente en sí.
¿Para qué sirve este supuesto anillo inteligente de Oppo?
Pues realmente la información de la patente no revela mucho sobre el dispositivo en sí; pero viendo a la competencia en este nicho del mercado de wearables, nos podemos hacer una idea de lo que haría. En este sentido, podría contar con funciones de monitoreo del sueño, medición de pasos y de la actividad física, así como también notificaciones mediante vibración.
No suena como algo particularmente innovador o que no podamos hacer actualmente con nuestra banda o reloj inteligente, pero para tener el tamaño de un anillo es algo notable.
Sin embargo, lo más interesante del hipotético anillo de Oppo sería su integración con los smart glasses lanzados por la compañía hace una semana. Pues verán, los documentos de la patente listan al anillo como un accesorio, no como un producto electrónico totalmente independiente, lo que como mínimo resulta curioso.
Sin embargo, todavía no hay información que profundice en estos detalles, así que nos abstendremos de especular al respecto. Esto también aplica a las demás especificaciones del dispositivo, las cuales no se mencionan por ningún lado del documento.
Sea como sea, hay poca competencia en este espacio del mercado, así que Oppo tiene la oportunidad perfecta para irrumpir en el nicho y tal vez marcar la siguiente en wearables.
Vía | Gizmochina