El fabricante asiático Oppo, ha estrenado un nuevo móvil plegable tipo concha, el OPPO Find N3 Flip, y según la compañía éste marca el inicio de una nueva generación de plegables con énfasis en la fotografía; no en vano, tiene cámaras firmadas por Hasselblad. De igual manera, esboza un diseño compacto y premium con un Hardware tope de gama para respaldarlo.
En comparación a la generación pasada, este nuevo modelo promete mejor batería, un estilo refinado y una experiencia más intuitiva de la mano de su pantalla externa.
OPPO Find N3 Flip
Sin lugar a dudas el OPPO Find N3 Flip luce como uno de los smartphones plegables de tapa más bonitos de tiempos recientes. Su diseño compacto y la presencia de botón físico Alert Slider no son para nada desdeñables; eso por no mencionar que Oppo se las ingenió para incluir un sensor telefoto a pesar del poco espacio disponible, algo verdaderamente destacable.
Con eso en mente, el terminal esboza una pantalla plegable con tecnología AMOLED y diagonal de 6,8 pulgadas. La misma exhibe una resolución de 2.520 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz. En la parte trasera del terminal está una pantalla secundaria de 3,26 pulgadas con resolución de 720 x 382 píxeles. Cabe acotar que esta última también es AMOLED y sirve para mucho más que mostrar notificaciones.
Por dentro consta de un chip Dimensity 9200 5G, 12GB de RAM y 256/512GB de almacenamiento interno, lo que lo coloca de lleno en la gama alta. Una batería de 4.300mAh con carga rápida de 44W alimenta a ese conjunto y Android 13 es el sistema operativo de turno.
Con todo eso en mente, OPPO ha elevado la apuesta fotográfica considerablemente en el N3 Flip. Éste cuenta con una cámara trasera triple, la cual está encabezada por un sensor 50MP con apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen. Dicho sensor está acompañado por un gran angular de 48MP y un lente telefoto de 32MP con zoom 2X. Encima de todo eso, el conjunto está tuneado por el renombrado fabricante de cámaras Hasselblad, así que podemos esperar resultados fuera de serie.
Por último, tiene una cámara frontal de 32MP con apertura f/2.4, pero quizás no se le dé mucho uso considerando que la pantalla externa puede actuar como espejo mientras se toman fotografías con la cámara trasera.
Disponibilidad y precio
En China el OPPO Find N3 Flip ya se vende por un precio de partida de 6.799 yuanes (unos 862 euros al cambio). Aún aguardamos el lanzamiento internacional, pero sépase que está confirmado por la propia compañía, lo que no sabemos en la fecha. Probablemente para fines de año.
Vía | Oppo