Nuestro gozo en un pozo. Si ya teníamos por fin entre nosotros la actualización de Oreo en Samsung Galaxy S8, Samsung ha decidido retirarla del mercado por una serie de problemas que están sufriendo los usuarios más rápidos en actualizar. El problema afecta tanto al S8 como la S8+, por lo que Samsung ha decidido cortar por lo sano y ha retirado, de manera temporal, dicha actualización.
¿Qué está ocurriendo con la actualización de Android Oreo en Samsung Galaxy S8?
Un buen número de usuarios han reportado a la compañía surcoreana que sus dispositivos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ están sufriendo reinicios a causa de la actualización. La marca ha decidido suspender esta nueva versión hasta subsanar los fallos acaecidos y poder brindar una buena experiencia de usuario.
En todo momento, la compañía ha querido dejar claro que se trata de un retirada temporal y que pronto volverá a estar disponible, esta vez sin fallos.
Comunicado oficial de Samsung sobre los problemas de Oreo en Samsung Galaxy S8
Samsung se ha visto obligada a emitir un comunicado oficial para dar la cara públicamente sobre este problema y responder ante los usuarios. En él, ha confirmado que «un número limitado de casos» están sufriendo reinicios inesperados con Android 8.0, por lo que han «detenido temporalmente la implementación de la actualización».
En dicho comunicado, afirman también que están investigando el problema para minimizar el impacto en los dispositivos afectados y por supuesto para ofrecer al resto de su mercado esta actualización «lo más rápido posible», libre de fallos y errores.
Se espera que llegue en los próximos días una nueva OTA con Android 8.0 funcionando con total normalidad. Mientras tanto, guarda las galletas y espera a que los problemas se solucionen.
Vía | The Verge