Más que un simple móvil 5G barato, el nuevo Oscal Tiger 13 es un teléfono que presume elegancia, fotografía impulsada por IA y gran rendimiento a cambio de un precio muy asequible. Si tenéis pensado pillar un nuevo teléfono de gama media/entrada en un futuro cercano, sin lugar a dudas os interesa conocer esta nueva apuesta del fabricante asiático Oscal, quien se especializa en la relación calidad-precio.
Cámara de 50MP con la magia de la inteligencia artificial
El principal punto de venta del Oscal Tiger 13 es su cámara trasera con sensor Samsung JN1 de 50MP, el cual está respaldado por un ultra-macro de 2MP para capturar primeros planos espectaculares. Y como todo smartphone que se respete, también cuenta con una cámara selfie de 8MP y una suite de herramientas de edición impulsadas por inteligencia artificial para mejorar las fotografías.
Diseño y pantalla de primera categoría
Fabricantes como Oscal saben que la apariencia si importa, especialmente cuando están intentando captar a los jóvenes consumidores. Es por estas razones que el Tiger 13 exhibe un look atrevido y esbelto que nos recuerda al iPhone. Además de tener estilo, el Tiger también puede sacar pecho de ser ligero (200 gramos) y delgado (8.5mm) teniendo en cuenta la gran capacidad de su batería.
El terminal está disponible en dos presentaciones de color: negro y azul.
Para complementar esa apariencia, el Osca Tiger 13 esboza una gran pantalla de 6.67 pulgadas con resolución HD+ y tasa de refresco de 90Hz. En combinación con altavoces duales estéreo, podemos esperar una experiencia audiovisual inmersiva para nuestros sentidos tanto al jugar como disfrutar de películas, series o vídeos.
Oscal Tiger 13: Alto rendimiento con CPU octa-core y 24GB de RAM
Bajo el capó del Oscal Tiger 13 yace un competente procesador Unisoc Tiger T760, el cual está emparejado con una GPU Mali-G57 y cuenta con el respaldo de un sistema de refrigeración dedicado que mantiene las temperaturas bajo control y, por ende, provee un rendimiento estable.
Hablando de rendimiento, sabemos que es un terminal bastante decente para jugar juegos casuales y ejecutar toda clase de aplicaciones, pues en AnTuTu ya está registrado su puntaje de 459.200. Encima de todo eso, el dispositivo está dotado con 8GB de RAM más 16GB con expansión virtual, por lo que puede llegar a un total de 24GB, más que suficiente para tener un montón de apps abiertas a la vez sin que se cuelguen. El almacenamiento interno no se queda atrás, pues estamos hablando de 256GB con la capacidad de añadir una tarjeta Micro-SD de hasta 1TB.
Para colocar la cereza sobre el pastel, el terminal está alimentando por una batería de 5.000mAh, por lo que podemos esperar un día entero de duración.
Android 14 con DokeOS de cuarta generación
No podemos pasar por alto la inclusión de Android 14 como sistema operativo, el cual está centrado en la usabilidad, rendimiento y privacidad. Además, la popular capa DokeOS 4 está presente para ampliar las posibilidades de personalización del usuario.
Muy importante acotar que el fabricante se compromete con 3 años de actualizaciones de la versión de Android, por lo que no quedará desfasado por lo pronto como les ocurre a muchos otros dispositivos.
Disponibilidad y precio del Oscal Tiger 13
De acuerdo con Oscal, el Tiger 13 sale a la venta este 21 de octubre de 2024 por un precio especial de 137.99 dólares como promoción de lanzamiento. Su precio normal es de 299.98 dólares. Adicionalmente, la compañía también está lanzando al mercado la tableta Oscal PAD 90 por un precio de 119.99 dólares en AliExpress (precio normal de $239.98).