OVHCloud anunció la expansión de sus soluciones de almacenamiento en la nube con la llegada de las gamas de almacenamiento Performance Object Storage y Standard Object Storage; las cuales además son compatibles con la API de S3. Con estas soluciones, OVHcloud busca satisfacer las crecientes expectativas y necesidades de sus clientes en un contexto de escalabilidad y aumento del volumen de datos.
OVHcloud introduce High-Performance Object Storage
High-Performance Object Storage de OVHcloud fue lanzada a principios del presenta año y se caracteriza por su fiabilidad y rendimiento, así como también por estar basada en la API de S3. Con eso dicho, ahora la solución se expande con cifrado y la función Object Lock. Encima de todo eso, se ha ampliado su cobertura geográfica gracias al nuevo Datancenter francés en Gravelines y el debut en el mercado norteamericano.
Standard Object Storage
Para atender a los clientes con necesidades de almacenamiento de datos sin limitaciones específicas de rendimiento, OVHcloud lanza Standard Object Storage; una solución enfocada en proveer la mejor relación calidad-precio, la cual además es compatible con la API S3.
Esta solución será una pieza central de la estrategia de la compañía de ahora en adelante y destaca por ser muy asequible; partiendo con una tarifa mensual de 7 euros por terabyte.
Vale la pena destacar que ya está disponible en el datacenter de Gravelines (GRA) y que pronto llegará al recién inaugurado Datacenter SBG5 en Estrasburgo. Por si fuera poco, se tiene previsto su lanzamiento en Frankfurt, Alemania para el mes de diciembre y lo mismo va para el Reino Unido en Erith. Nuevamente, Norteamérica está puesta en la mira para fines de año con la apertura de los datacenters de Vint Hill (VH) y Hillsboro (HB).
File Storage y Cold Archive
Mietras tanto, en el terreno de almacenamiento de los datos estructurados con alta disponibilidad, OVHCloud responde con una actualización de su servicio de almacenamiento de archivos redundante, NAS-HA, cuya interfaz y prestaciones de hardware se renuevan.
Por último, a finales de 2022 llegará la solución hiperresistente Cold Archive con un precio competitivo e integración con Standard Object Storage.
Para más información visita ovhcloud.com/es