OVHcloud no solo es una de las compañías líder en el sector del Cloud, sino que además es una empresa comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente. OVHcloud se enorgullece de ser propietaria de la mayoría de sus datacenters y de sus soluciones de refrigeración diseñadas en casa, las cuales han permitido alcanzar un PUE global medio de 1,28 y estar entre las mejores compañías del sector en términos de eficacia energética y consumo de agua.
Con eso en mente, meses atrás la compañía prometió lanzar una calculadora para que sus clientes puedan determinar su huella real de carbono de IT en el cloud. Adelantando la cinta al día de hoy y tenemos que OVHcloud se ha mantenido fiel a su palabra; poniendo disponible bajo demanda una herramienta creada para generar informes mensuales sobre las emisiones de carbono relacionadas con el cloud.
Calculadora de carbono de OVHcloud
Esta calculadora de OVHcloud tiene como fin proporcionar una mayor transparencia al cliente, así como también promover prácticas más responsables en el sector. Dicho eso, la herramienta asigna un equivalente bastante preciso en emisiones de carbono al cliente y para ello tiene en cuenta todos los elementos importantes a factorizar.
En este sentido, la herramienta toma en consideración los sistemas de refrigeración y de red, así como el transporte, la fabricación, el final de la vida útil y la gestión de residuos.
Para mayor precisión, también tiene en consideración la ubicación de la infraestructura cloud y sus condiciones energéticas; pues verán, no es lo mismo un servidor localizado en un país con una fuente energética de baja huella de carbono que uno ubicado en un país con una huella de carbono más elevada.
Sea como sea, el software de la calculadora usa todos estos datos para brindar una imagen completa de la huella de carbono del cliente.
Disponibilidad
Por último, la calculadora de carbono de OVHcloud ya está disponible de manera gratuita para todos los clientes de la línea de productos Bare Metal en todo el mundo, con la extraña excepción de Estados Unidos.
Para más información visita ovhcloud.com