El líder europeo en cloud, OVHCloud, ha recibido una inversión de 200 millones de euros para impulsar su desarrollo y expansión en Europa. Este pequeño préstamo de capital viene de parte del Banco Europeo de Inversiones, y sin lugar a dudas pone de manifiesto la determinación de la institución en apoyar a los actores digitales europeos. De igual manera, esta financiación se alinea con la estrategia de la Unión Europea con respecto a la autonomía en infraestructura tecnológica.
También cabe destacar que constituye la primera operación del Banco Europeo de Inversiones con un actor puro del pujante mercado del cloud.
Gracias a esta financiación, OVCloud podrá acelerar su despliegue internacional con la apertura de 15 centros de datos en los próximos dos años, por lo que podrá alcanzar nuevos horizontes y servir otros mercados. Obviamente la presencia en el mercado europeo seguirá creciendo, y para muestra un botón, 10 de los 15 datacenters estarán ubicados en Europa.
Para Michel Paulin, CEO de OVHCloud, obviamente estas son fantásticas noticias:
“Esta financiación adicional proporcionada por el BEI contribuye a la hoja de ruta estratégica de nuestro grupo y nos permitirá promover un cloud que respete nuestros valores europeos de una forma más rápida, más alta y más fuerte”.
Así es cómo beneficiará esta inversión a OVHCloud
Entrando en detalles, OVHCloud usará los nuevos recursos disponible para aumentar las capacidades de la empresa en las siguientes áreas:
- Desarrollo de soluciones de alta densidad y despliegue de nuevas generaciones de racks de servidores.
- Ampliación del portafolio de productos de software, empezando por la oferta de almacenamiento, soluciones de seguridad e integración de bloques tecnológicos.
- Mantenimiento de la política de patentes.
De igual manera, existen planes de usar el financiamiento para mejorar la infraestructura cloud en términos de sostenibilidad. Con eso dicho, la compañía aspira a lograr las siguientes metas:
- Utilizar el 100% de energía con bajas emisiones de carbono para 2025.
- Cero residuos vertidos para 2025.
- Contribuir al “Zero Neto” en 2025.
- Contribuir con el “Zero Neto” para todos los alcances en 2030.
Para más información no dejes de visitar ovhcloud.com