Durante varios meses las especulaciones de los fanáticos de Nintendo se centró en la retirada de su tienda de varios títulos relacionados con Mario Bros en su 35º aniversario, incluyendo su colección de entregas clásicas Super Mario 3D All Stars y una versión gratuita para los suscriptores de Nintendo Switch Online. Lo cierto es que estos últimos ya poseen un nuevo reemplazo disponible para competir: PAC-MAN 99.
PAC-MAN 99 es la tercera propuesta de juego en línea basada en clásicos del gaming, después del éxito recibido con Tetris 99 y Súper Mario Bros 35, y lógicamente consiste en la competencia entre 99 usuarios en simultáneo en un formato de “Battle Royale” para determinar quién es el último que queda en pie.
Características de PAC-MAN 99
Aunque a lo largo de las décadas han existido nuevas iteraciones de esta franquicia, para la mayoría de usuarios ha quedado en su recuerdo el juego original de máquinas recreativas y NES, por lo que para este título se mantiene exactamente la misma estética y jugabilidad de aquel entonces.
La variante en cada nivel es que cada vez que uno logra comer un fantasma en su tablero se lo envía en tiempo a un oponente que también está jugando en forma de “Jammer Pac” para complicarle su partida, mientras que los otros 98 jugadores pueden hacerlo lo mismo con uno.
No falta un elemento de estrategia, incluyendo cuatro potenciadores para su propio personaje (por ejemplo moverse al doble de velocidad) como a la hora de atacar a los otros jugadores, ya sea contraatacando las ofensivas recibidas, focalizarse sobre un usuario en particular o sobre quién se encuentre cerca de perder.
PAC-MAN 99 ya está disponible para su descarga gratuita desde la Nintendo e-shop para todos los actuales suscriptores de Nintendo Switch Online. Para los fanáticos de este clásico también está disponible un DLC de pago por 29,99 euros que ofrece temas para su tablero basado en otras franquicias de Namco (Xevious, GALAGA y Dig Dug, entre otros), además de distintos modos offline y posibilidad de crear partidas privadas.
Vía / Nintendo