Las redes sociales han encontrado cierto status en eso de verificar las cuentas. Y como exprimir la gallina de los huevos de oro es algo de lo que parece que nunca se cansan, tras la polémica de Twitter Blue parece que Instagram también se estaría planteando una posibilidad similar. Tal vez pronto tengamos sobre la mesa el anuncio de un pago por tener la cuenta verificada en Instagram. ¿Estarías dispuesto a esto por lograr la famosa insignia azul?
Así puedes tener la cuenta verificada en Instagram a día de hoy
Hasta la fecha, el tema de tener la cuenta verificada en Instagram afecta solo a personas populares y marcas. Como decíamos, es un reconocimiento de status, pero no solo por número de seguidores, también para evitar que ciertos perfiles que son más relevantes puedan garantizar que son la cuenta oficial.
Si crees que tu perfil merece la verificación, te invitamos a que intentes conseguir la insignia azul ahora que todavía es gratis. ¿Cómo se hace? Entra en tu perfil y pincha en los tres puntitos. A continuación, aquí verás un menú de Configuración y si bajas verás Solicitar verificación. Aquí te pedirán una serie de datos y, una vez cumplimentados, solo tendrás que esperar a que alguien del equipo de Instagram valide tu solicitud y te diga si eres apto para tener el check azul o si por el contrario no puedes optar a él de momento.
Según estas informaciones, Instagram podría estar considerando el hecho de cobrar por esta insignia. Aunque, de momento, no se ha desvelado el precio que podríamos tener que pagar por ella, ni si sería un pago único o un pago mensual. Todo lo que tenemos sobre la mesa es un código descubierto por Alessandro Paluzzi, un conocido filtrador que se ha hecho muy popular porque, donde pone el ojo, suele poner la bala.
Vía | TechCrunch