GizLogic

Palm regresa al mercado con un teléfono Android diminuto

Palm

Palm

Para los que conocen un poco de la historia de la industria seguramente no les pasa desapercibido el nombre de Palm, pues a final de cuentas la compañía fundó algunas de las bases que hoy son la clave del mercado de dispositivos móviles. Sin embargo, no todo es pasado y Palm quiere volver a ser presente a través de su primer smartphone Android.

Palm es también es nombre del dispositivo móvil que acaba de ser presentado oficialmente como una alternativa o complemento del teléfono principal de las personas. Su principal característica no es otra que su diseño, reduciendo las dimensiones hasta cifras que ya no son comunes de observar para que su transporte sea lo más cómodo posible.

Características de Palm

Tal como ya se había filtrado hace algunos meses atrás, este terminal funciona a base de sistema operativo Android 8.1 Oreo con una capa de personalización que está presente para adaptar algunos elementos de la interfaz a una pantalla muy pequeña. Más precisamente se trata de un panel de 3,3 pulgadas de tipo LCD con una densidad de píxeles de 445 ppi.

En lo que respecta a su diseño, por un lado se asegura muy buena calidad de materiales elegidos con una combinación de aluminio y vidrio para su cara trasera que luce atractivo a simple vista, mientras que sus dimensiones totales de 96,6 milímetros de alto y 50 milímetros de ancho, así como su peso de 62 gramos, no generan incomodidades para llevarlo en el bolsillo junto a otros dispositivos.

Completando especificaciones, hay que reconocer la introducción de un procesador Snapdragon 435, acompañado de 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y 800 mAh de batería que promete ser suficiente para llegar al final del día con autonomía. También se agradece que haya puerto USB-C a la hora de recargar el terminal en poco tiempo.

Finalmente, Palm llega con una cámara principal de 12 megapíxeles y flash LED, sensor frontal de 8 megapíxeles, además de conectividad LTE, GPS, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n y ranura nano SIM. Su comercialización iniciará a partir del próximo mes de noviembre a un precio que rondará al cambio los 300 euros.

Vía / Palm

Salir de la versión móvil