Corría el año 2018 cuando, en el mercado del CES de Las Vegas, el fabricante vivo sorprendía a propios y extraños mostrando el primer móvil con lector de huellas bajo la pantalla. Este sensor, que llegaba firmado por Synaptics, recibió el nombre de Clear ID, y supuso toda una revolución en el terreno de la seguridad en nuestros dispositivos móviles. La idea pronto fue copiada por el resto de fabricantes, quienes desarrollaron sus propias propuestas. Han pasado más de cuatro años desde entonces y, por supuesto, la máquina no ha dejado de girar. La tecnología ha evolucionado y con ella también lo ha hecho la pantalla con lector de huellas integrado.
El último gran avance llega de la mano del vivo X80 Pro, un dispositivo que destaca en diferentes aspectos: tiene un diseño muy moderno, una cámara que ofrece grabación con calidad de cine, una batería con una carga rapidísima… Este fuera de serie incorpora, además, una pantalla con lector de huellas gigante. Vamos a conocerlo con más detalle.
¿Y si pudiéramos tener una pantalla con lector de huellas que ocupe todo el frontal? vivo podría darnos la respuesta
Poniéndonos en contexto, podemos mencionar que los primeros lectores de huellas bajo la pantalla presentaban dos grandes problemas. El primero de ellos era que este sensor solo estaba integrado en un punto concreto y a veces «acertar» con su ubicación podía hacernos perder tiempo y paciencia. El segundo problema es que era necesario ejercer bastante presión para conseguir que el desbloqueo del terminal fuera efectivo.
Pero como pasa siempre con las primeras generaciones de cada avance, esto se envió al tintero de los asuntos por resolver y en estos años hemos experimentado una gran evolución en los lectores de huellas bajo pantalla. Tal es el caso que ya tenemos ante nosotros la propuesta del nuevo vivo X80 Pro, la más avanzada hasta la fecha y que vuelve a poner al fabricante chino en el centro del huracán.
Su primer punto a favor es precisamente su tamaño. Y es que ya te puedes olvidar de tener que afinar exactamente en el lugar en el que está colocado el sensor, ya que abarca una superficie más amplia y lo raro será fallar. En este caso, podemos destacar que ofrece un área de escaneado 11,1 veces más grande de la media.
Estamos caminando hacia una pantalla con lector de huellas infinito. Y vivo tiene la primera palabra.
Más velocidad = más seguridad
El tamaño en este caso sí importa, pero por supuesto tampoco podemos olvidarnos de la calidad. El vivo X80 Pro monta un sensor de huella dactilar ultrasónico 3D, gracias al cual podremos tener una mayor velocidad a la hora de desbloquear nuestro dispositivo y también una mayor eficiencia a la hora de reconocer nuestro dedo.
La seguridad biométrica es muy importante en este tipo de dispositivos móviles ya que nos ofrecen realmente una opción única para desbloquear el terminal. Cualquiera puede conocer el PIN o el patrón que le has puesto a tu móvil, pero nadie puede copiarte tu huella dactilar. Pero para ello es importante que la efectividad sea alta y en este caso este vivo X80 Pro cumple a las mil maravillas.
Esta velocidad también se traduce en una configuración mucho más rápida. Si ya has configurado tu huella en otros dispositivos móviles sabrás que es una tarea un poco tediosa. Hay que levantar y volver a poner el dedo varias veces, ahora por un lado, ahora por el otro… Necesitamos grabar diferentes posiciones para que el móvil lo registre correctamente. Sin embargo, con este vivo X80 Pro la configuración de nuestra huella la tendremos lista en menos de dos segundos, gracias a ese sensor ultrasónico 3D que ya hemos mencionado, que se encarga de escanear nuestro dedo por completo sin que nosotros perdamos tiempo en ello.
Abre las apps desde la pantalla de bloqueo con un solo toque
Pero no solo ahorraremos tiempo a la hora de configurar nuestra huella, también en el momento de usar el móvil. ¿Cómo consigue esto? De un modo muy interesante. Podemos añadir atajos a apps para que las aplicaciones se abran a la vez que desbloqueamos el dispositivo.
Solo necesitarás configurar este acceso rápido y podrás abrir tus apps más habituales directamente desde la pantalla de bloqueo.
Doble verificación: esta pantalla con lector de huellas te permite usar dos dedos a la vez
Otro añadido en el terreno de la seguridad es que gracias al mayor tamaño del sensor también podemos usar una doble verificación (algo que siempre recomendamos, ya sea mediante un OTP, un 2fa o como es este caso con una doble huella). Podremos desbloquear nuestro terminal utilizando dos dedos a la vez.
Por ejemplo, podemos usar índice y corazón o los dos pulgares (las dos opciones que nos parecen más cómodas) para lograr desbloquear el smartphone y tener así el doble check y la tranquilidad de que otra persona no va a conseguir acceder al contenido de nuestro móvil.
[…] source […]