En los teclados de sobremesa con teclas completas nos podemos encontrar con varias opciones que ni siquiera sabemos para qué sirven. Y es que podemos llevar años y años frente a una pantalla y escribir de forma muy fluida, pero no todos conocemos el significado completo de todas las teclas que componen este periférico. Por ejemplo, ¿sabes para qué sirve la tecla Insert? Te lo contamos.
Cuál es y para qué sirve la tecla Insert
Habitualmente esta tecla se encuentra encima de las teclas de dirección, junto con otras como Delete o End. En otros más compactos, nos la podemos encontrar como una subfunción del número 0 en caso de que no tenga reservada una tecla solo para ella.
Insert sirve para cambiar entre dos métodos de entrada distintos, conocidos como inserción y sustitución. Si lo tenemos en modo Inserción, lo que tecleemos se reflejarán en el lugar donde está el cursor. Pero si pulsamos la tecla para acceder al modo Sustitución se irán reemplanzando los caráctereres que estén a la derecha. Es decir, se borrará el texto ya escrito.
Pero, además, la tecla Insert tiene otras funciones si lo combinación con otros botones. Es uno de los atajos de teclado más desconocidos pero a la vez más prácticos. Y es que gracias a ella también podremos copiar y pegar sin necesidad de usar el ratón ni el Control + C / Control + V. En este caso, la función Ctrl + Insert nos permite copiar un texto, mientras que con la función Shift + Insert podremos pegar lo copiado.
Existen muchos atajos de teclado que nos pueden ayudar a ir un poco más rápido cuando estamos frente a un procesador de textos, pero también navegando por internet o simplemente desplazándonos por los menús de nuestro ordenador.
Y tú, ¿ya sabías para qué sirve la tecla Insert o acabas de descubrirlo ahora?