Dejar un mal hábito no suele ser sencillo, algunos expertos hablan de 21 días, pero lo cierto es que a muchos les lleva mucho más tiempo. Se necesita mucha fuerza de voluntad y toda la ayuda extra que podamos recibir. Por eso como proyecto innovador de esta semana hemos elegido la pulsera Pavlok 2, que nos da una descarga eléctrica cada vez que hacemos algo que no deseamos.
Pavlok 2 nos ayuda tener buenos hábitos
Esta pulsera es una versión de un modelo anterior. Con Pavlok 2 vamos a evitar más fácilmente ciertos malos hábitos gracias a las descargas eléctricas que nos da, que van desde los 50 a los 450 V.
La pulsera la podemos encontrar en diferentes materiales y con accesorios que podemos colocar en la tobillera, en el reloj o en una banda en el brazo. La pulsera es compatible con una app gracias a la que podemos ajustar los objetivos que deseamos alcanzar, y también los castigos y recompensas. Esos objetivos pueden estar relacionados con el entrenamiento deportivo, el sueño o la productividad. Pero también puede ser dejar de fumar o de mordernos las uñas. Cuando no los consigamos recibiremos una descarga eléctrica.
Para conseguir todo lo mencionado, Pavlok 2 viene equipado con diferentes sensores, por ejemplo con un contador de pasos o un procesador de la actividad. Pero también podemos grabar ciertos gestos para marcar las actividades que queremos evitar o a las que no deseamos dedicar un tiempo excesivo. Como fumar o mordernos las uñas en el primer caso, o jugar a videojuegos en el segundo.
Financiación colectiva para Pavlok 2
Nuestro proyecto innovador de esta semana también ha apostado por el crowdfunding para sacar adelante su producto. Han creado una campaña en Indiegogo. Solo necesitaban conseguir 1.000 dólares y a falta de más de dos semanas ya están cerca de los 60.000 dólares.
Podemos hacernos con Pavlok 2 desde 129 dólares en la página de Indiegogo. La recibiremos en septiembre.