GizLogic

3 peligros que te esperan en la habitación de hotel, según NordVPN

nordvpn habitacion de hotel

Las vacaciones de verano en España ya están a la vuelta de la esquina. Por eso, hoy queremos transmitirte una comunicación que ha hecho NordVPN para alertarnos de posibles peligros que nos pueden atacar en la habitación del hotel. Cuando salimos de excursión, nos aseguramos de tener la mochila bien cerrada, el móvil siempre a la vista, pero estas barreras caen cuando llegamos al hotel. ¿Estamos totalmente seguros en él? NordVPN lo tiene claro: no.

3 peligros que podamos encontrar en la habitación del hotel y que pueden hackear nuestros dispositivos

Cuidar la seguridad de nuestros dispositivos es muy importante estemos donde estemos. De hecho, en los hoteles puede haber bastantes vulnerabilidades de ciberseguridad que debemos tener en cuenta. Así te pueden piratear en la habitación del hotel.

3 peligros que te esperan en la habitacion de hotel NordVPN

Utiliza las redes WiFi siempre con una VPN

Las redes WiFi gratuitas de los hoteles nos ayudan a no consumir datos móviles de nuestra tarifa y dejarlos para cuando realmente los necesitemos. Pero, ojo, porque los peligros de las redes públicas están ahí. Te pueden robar tu información, tus fotos, tus contraseñas… Por eso, te recomendamos que contrates una VPN antes de salir de casa y que la actives antes de conectarte a cualquier red pública.

Los cargadores USB pueden piratear tu móvil

Otro peligro son los crecientes cargadores USB que ya están en todos lados. La técnica de piratear tu móvil o tu ordenador desde ellos se conoce como juice jacking. Podemos evitarlo de dos formas: usando los enchufes tradicionales o comprando un adaptador para tu cable habitual, que bloquea este tipo de malware.

Cuidado con el robo de credenciales en la Smart TV

Otra de las cosas que hacemos en los hoteles y que nos pueden poner en riesgo es conectarnos a nuestras apps de TV, como plataformas de streaming, desde la Smart TV que tengamos en la habitación. Y el riesgo no es que, por despiste, nos dejemos la sesión iniciada, ya que en la mayoría de ellas también la podemos cerrar de forma remota. Estos televisores también pueden estar pirateados, con un hacker esperando a robarnos nuestras credenciales para venderlas en la Dark Web. Además, si la TV tiene cámara, cúbrela en todo momento.

Vía | NordVPN

Salir de la versión móvil