Leyendo solo el título de este artículo, puedes pensar que nos hemos vuelto locos. ¿Un Tinder para animales? Sí, sigue sonando a locura. Pero, si te paras a pensarlo, es una idea brillante. Si tienes mascota y quieres cruzarlo para que tenga descendencia seguro que te encuentras ante el problema de que no sabes dónde acudir para tener ciertas garantías de saber exactamente con quién vas a relacionar a tu mascota. Este es el objetivo de Pet Cupid, una app que se encuentra en desarrollo tras ganar la pasada primavera un premio a la innovación.
Así funciona Pet Cupid, el Tinder de los animales
El funcionamiento de Pet Cupid será muy parecido al de Tinder. Subimos la foto y una descripción de nuestra mascota (por ahora solo admitirán perros y gatos) y salimos a la busca y captura de una pareja que nos guste para él o ella. Cuando hayamos encontrado algún animal que cuadre con la descripción que queremos para el nuevo amiguito, podemos dar a me gusta o no me gusta. Si dos me gusta se cruzan, la app os pondrá en contacto para que podáis ver si es viable fraguar la historia de… ¿amor?
Pet Cupid, ganador del Vº Business Plan Challenge de IE University
La idea de Pet Cupid consiguió alzarse la pasada primavera con el primer puesto de la quinta edición del concurso Business Plan Challenge de la IE University. Con un público objetivo de más de 4 millones de personas (los propietarios de perros o gatos que hay actualmente en España), sin duda su éxito está garantizado. Este premio está valorado en 500 euros y permite la puesta en marcha de la aplicación que, sin duda, no va a dejar indiferente a nadie.
¿Probarías este Tinder para animales para tu perro o gato? ¿Qué te parece la idea?