La tecnología, una vez más, viene al rescate de esas situaciones cotidianas que no siempre sabemos bien cómo manejar. Hoy hablamos de educación financiera, una «asignatura» que no todo el mundo tiene aprobada, y más concretamente de educación financiera para niños y adolescentes. Ayudar a los pequeños a entender cómo funciona el dinero y que sepan cómo gestionarlo correctamente no siempre es sencillo. Si esto te preocupa, o si quieres que tus hijos se inicien en este asunto de la forma más segura, hoy te hablamos de Pixpay, la primera aplicación para niños de más de 10 años que se plantea como alternativa a los bancos tradicionales. Nacida en Francia en 2019, esta solución de pago llegó a España en 2021.
Pixpay: cómo funciona esta fintech de teen banking
Según indica el propio Pixpay, el 90% de los niños y adolescentes no disponen actualmente de los medios de pago que necesitan. Y esto es un error de base ya que la educación financiera se debería conseguir desde muy temprana edad. Para esto nace Pixpay, un servicio financiero enfocado a los más jóvenes, pero en el que los padres también tienen mucho que decir.
Esta fintech de teen banking ofrece una app y una tarjeta a los niños de más de 10 años para que puedan tener su propia libertad financiera y comprendan cómo funciona el dinero. Además de pagar, también podrán crear enlaces seguros para recibir transferencias, ver una clasificación de sus gastos, participar en retos de ahorro y mucho más.
A su vez, los padres también tienen una app vinculada a la de sus hijos, con la que podrán programar las pagas, ver en tiempo real los movimientos y saldos, ajustar los límites de uso y mucho más. También existen ciertas funcionalidades que vienen desactivadas por defecto, como la posibilidad de que los adolescentes puedan hacer transferencias, aunque los padres lo pueden activar mediante la herramienta Pixpay Go.
Disponibilidad y precio
Pixpay está pensada para niños y adolescentes entre 10 y 18 años. Es un método 100% seguro y su app está disponible tanto en la Play Store de Google como en la App Store de Apple. El coste del servicio es de 2,99 euros al mes y los peques pueden elegir el color de su tarjeta (azul o negro, incluso hay una tercera opción que permite personalizar la tarjeta). No existe permanencia ni comisiones dentro de la zona euro. Se puede solicitar en la página oficial de Pixpay y la tarjeta se recibe en un plazo máximo de una semana.