La firma española BQ ha experimentado un crecimiento espectacular en el año que acabamos de dejar atrás. 2014 figurará siempre en la historia de la compañía como el año en que su nombre comenzó a estar en boca de todos y sus ventas superaron todos los pronósticos.
Sus inicios se remontan a 2009, cuando un grupo de estudiantes se unen para lanzar un lector electrónico bajo el nombre de booq. Un año más tarde cambiaría a la designación actual, BQ, para continuar fabricando e-readers. En 2013, lanzan su primer smartphone, un campo que unos meses más tarde supondría para BQ su gran despegue como fabricante de dispositivos electrónicos.
Desde aquel primer smartphone, BQ presume de haber creado más de 400 puestos nuevos de trabajo y haber doblado su facturación en tan solo un año, alcanzado la cifra nada despreciable de 200 millones de euros.
En plena campaña de Navidad y con una competencia cada vez más amplia y más agresiva, dio otro paso adelante y lanzó un Plan Renove de BQ del que aún estamos a tiempo de disfrutar.
¿En qué consiste el Plan Renove de BQ?
Este verano, BQ nos presentaba su nueva serie E5. Si eres propietario de un smartphone de la gama Aquaris (3.5, 4, 4.5, 5, 5 HD o 5.7) ahora nos propone cambiarlo por su nuevo modelo BQ Aquaris E5 4G o BQ Aquaris E6. En función del teléfono que tengamos, nos entregarán un descuento directo de entre 20 y 90 euros para la compra del nuevo dispositivo:
- Entregando un BQ Aquaris 3.5 o 4: 20 euros de descuento para la compra de un BQ Aquaris E5 4G
- Entregando un BQ Aquaris 4.5: 40 euros de descuento para la compra de un BQ Aquaris E5 4G
- Entregando un BQ Aquaris 5 o 5 HD: 70 euros de descuento para la compra de un BQ Aquaris E5 4G
- Entregando un BQ Aquaris 5.7: 90 euros de descuento para la compra de un BQ Aquaris E6
¿Cómo puedo acceder al Plan Renove de BQ?
Para conseguir tu bono descuento podrás hacerlo llamando por teléfono a su Departamento de Soporte (917876706) o rellenando el formulario de contacto que encontrarás en http://www.mibqyyo.com/soporte. Una vez realizada la petición, un transportista recogerá el teléfono en tu casa y, cuando comprueben su correcto funcionamiento, recibirás el bono para realizar tu compra en la tienda online de BQ.
Es importante recordar que no es válido para compras en tiendas externas como Amazon o PC Componentes y que está limitado a 500 unidades por cada modelo, que se repartirán entre España y Portugal.
¿Merece la pena?
Cualquier ahorro siempre es bienvenido. Quizás para los terminales que ofrecen solo un descuento de 20 euros puede compensar guardarlo para tenerlo como segunda opción por si alguna vez se estropea nuestro smartphone. Para el resto de modelos, probablemente les saquemos algo más vendiéndolo de segunda mano a un particular, pero si queremos ahorrar tiempo y no acudir a páginas de subastas o anuncios clasificados, es una excelente manera de recuperar algo del dinero invertido