Conseguir que un smartphone nos sorprenda a nivel de diseño cada vez es más difícil. Por eso, valoramos propuestas como esta de POCO, que nos trae un económico POCO C51 con un acabado en cuero. Si bien la frontal se ha quedado obsoleta ya a estas alturas de 2023, la trasera al menos nos da algo diferente.
Características técnicas del POCO C51
Este POCO C51 es un smartphone con una pantalla de 6,52 pulgadas LCD con resolución HD+. Tiene una tasa de refresco de 60 Hz, lo esperado. Como veis, es un panel bastante modesto que encaja bien con el tipo de presupuesto que tendremos que destinar a este tipo de dispositivos.
En el frontal nos encontramos el notch tipo gota de agua que se puso tan de moda allá por 2018 o 2019, con una cámara de 5 MP. En la trasera viene con una cámara de 8 MP + VGA. El apartado fotográfico se queda algo escaso, pero es solvente, que es lo mínimo que le podemos pedir. Y hablando de traseras, es aquí donde encontramos su gran valor diferencial, ya que tiene un acabado en cuero muy original y atractivo. También aquí tenemos su lector de huellas.
En cuanto a su rendimiento, tenemos un procesador Helio G36 (que ya vimos en otros modelos como el Redmi A2), con una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. Podemos ampliar hasta 1 TB a través de MicroSD.
Todo esto llega alimentado por una batería con 5.000 mAh de capacidad y carga rápida de 10 W. Como contra, tenemos puerto MicroUSB. De nuevo muy, muy obsoleto. En cuanto a su sistema operativo, ofrece Android 13 Go.
Disponibilidad y precio
Este smartphone está ya disponible en India por un precio al cambio de apenas 90 euros. En color azul y negro. ¿Llegará a España? En siempre la gran incógnita ante este tipo de lanzamientos en mercados emergentes. El tiempo dirá.
Vía | POCO