Si bien en los últimos días había muchos rumores y filtraciones respecto a un inminente móvil de Poco a anunciarse, ya podemos decir que es una realidad para todos los que busquen gastar menos de 150 euros en un nuevo teléfono inteligente. Su nombre es Poco M6 Pro 5G.
Poco M6 Pro 5G es un teléfono de gama media que tiene todo lo que esperarías para estos tiempos, desde soporte para la última tecnología de conectividad móvil, pasando por una pantalla que alcanza los 90 Hz de refresco o un procesador de nueva generación a cargo de Qualcomm. ¿Quieres saber más sobre este dispositivo?
Características de Poco M6 Pro 5G
Como puedes apreciar en las imágenes, se ha elegido un diseño (parecido al visto en el Poco C55) con biseles reducidos sobre sus cuatro lados para situar su cámara frontal en un orificio dentro de la misma pantalla, mientras que por detrás su superficie la puedes conseguir en dos variantes de color, negro o verde “forestal”. Si buscas su sensor de huellas dactilares, está distribuido sobre el marco lateral.
A nivel de especificaciones principales, la pantalla no escatima en tamaño con 6,79 pulgadas con una resolución de 2460 x 1080 píxeles, alcanzando además unos niveles de brillo de 550 nits, resistencia ante rayones y golpes gracias a tecnología Gorilla Glas y certificación general IPS53 que lo vuelve a prueba de agua y polvo.
Internamente, el procesador es el nuevo Snapdragon 4 Gen 2, dejándote acompañarlo por 4 GB o 6 GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB de tipo UFS 2.2. Lo completan una batería de 5000 mAh con carga de 19W, soporte para dos ranuras Nano-SIM, aunque en una de ellas debe sacrificarse si quieres expandir su memoria a través de una micro-SD.
Para concluir, el Poco M6 Pro 5G te permitirá tomar fotografías mediante una configuración de cámara doble con un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8 que se acompañado de un sensor de 2 megapíxeles para tareas de profundidad. Por delante se queda en 8 megapíxeles convencionales para selfies y videollamadas en calidad Full HD a 30 fps.
El teléfono arriba con sistema operativo Android 13 preinstalado con la capa de personalización MIUI 14 y podrá comprarse desde el 9 de agosto pero de momento únicamente se ha anunciado para el mercado de India. Allí tiene un precio de 120 euros al cambio actual en la versión de 4 GB / 64 GB y 140 euros en la mejor opción de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Vía / GSMArena