El Polar Vantage V2 es un reloj estilizado y multideportivo que vale la pena ser considerado como un instrumento de entrenamiento por atletas y deportistas serios. Al igual que el Polar M200, éste combina mediciones precisas y análisis detallado del entrenamiento con un diseño de primera, pero llevando todos estos elementos un paso más adelante. No obstante, le faltan algunas características que podrían desilusionar a más de uno, como por ejemplo reproducción de música local y NFC. Por lo tanto, es necesario analizar a fondo este smartwatch vanguardista con el fin de determinar a quien le conviene y a quien no.
Características técnicas del Polar Vantage V2
POLAR VANTAGE V2
DISEÑO
Dimensiones del cuerpo
47 x 47 x 13 mm
Ancho de la correa
22mm
Peso
52 gramos (incluida la correa)
Materiales
Aluminio, Aluminio aeroespacial, Cristal Gorilla Glass
Color
Negro, Gris, Rojo
PANTALLA
Tecnología de pantalla
MIP
Dimensión
1,2 pulgadas
Resolución
240 x 240 píxeles
BATERÍA
Autonomía
PUERTOS DE CONEXIÓN
Método de carga
Base de carga USB-A
CONECTIVIDAD
Bluetooth
5.0
FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS
Resistencia al agua
10ATM
GPS
GPS, GLONASS, GALILEO, QZS
Sensores
Funciones destacadas
Sistema global de navegación por satélite, Monitor de sueño, Indicaciones giro a giro con komoot, Track Back, Hill Splitter, Perfiles de ruta y altimetría, Seguimiento de rutas, Regresar a inicio, Training Load Pro, Fuentes de energía, Running Power en la muñeca, FitSpark, FuelWise, Resumen semanal de entrenamiento, Recuento de pasos, Registro de la actividad 24/7.
Modos deportivos
130+
OTROS
Aplicación
Polar Flow
Compatibilidad
Android/iOS
Contenido de la caja
Reloj, cable de carga.
Sitio del fabricante
polar.com/es
Diseño
El nuevo Polar Vantage V2 es prácticamente idéntico al modelo que vino antes que él, su cuerpo está hecho de una aleación de aluminio aeroespacial muy resistente combinada con un polímero reforzado con fibra de vidrio. Su esfera de 47mm de diámetro está protegida por vidrio Gorilla laminado con un revestimiento antihuellas.
Por su parte, la correa es de silicona y está disponible en dos tamaños: pequeña, para una circunferencia de muñeca de 120-190 mm y mediana para una circunferencia de muñeca de 145-215mm. Asimismo, está disponible en varias opciones de color, como rojo, negro, verde, gris, entre otros.
Nadie se queja de la experiencia de uso de este reloj en términos físicos, así que pasa la prueba de comodidad con honores.
La pantalla del Vantage V2 no es tan nítida ni vibrante como la pantalla de un reloj inteligente común. Con eso en mente, se trata de un panel MIP de 1,2 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles. Ésta peca de ser poco responsiva y de exhibir un retraso notable a la hora de navegar por la interfaz. Afortunadamente, hay cinco botones físicos para navegar por las caras y los menús, cada uno de los cuales activa una vibración breve que sirve como retroalimentación.
Adicionalmente, podemos elegir entre una buena variedad de esferas de reloj (digitales y analógicas) que nos muestran mucho más que la hora. Algunas de las métricas que se pueden poner en pantalla son: actividad diaria, estado de carga cardiovascular, seguimiento continuo de HR, últimas sesiones de entrenamiento, clima, resumen semanal, entre otros.
Antes de cambiar de tema, cabe mencionar que es a prueba de agua, hasta 100 metros de profundidad, afirma el fabricante, así que si, puedes llevártelo a practicar natación sin problemas.
Funciones
El Polar Vantage V2 es sin lugar a dudas un excelente compañero de fitness. Desde datos cotidianos hasta información sobre el entrenamiento, el reloj Polar ofrece un arsenal de funciones para vigilar meticulosamente el régimen de ejercicio. Además de los objetivos de actividad diaria, el seguimiento del sueño y las estadísticas de frecuencia cardíaca 24/7, el V2 ofrece pruebas de potencia y rendimiento para corredores y ciclistas.
De igual manera, hace un excelente trabajo al monitorear tanto la frecuencia cardíaca como la posición global; no en vano utiliza el sensor óptico de frecuencia cardíaca Polar Precision Prime, el cual consta de LEDs de diferentes colores para detectar el pulso con precisión en diferentes tipos de piel. Obviamente no es un instrumento médico, pero se acerca bastante en términos de precisión de lecturas y consistencia.
En otro orden de ideas, el sistema de posicionamiento global predeterminado en el Vantage V2 es GPS+GLONASS. Nuevamente, es muy preciso a la hora de seguir nuestra ruta durante entrenamientos, pero no muestra mapas sin conexión ni datos del terreno.
No todo es color de rosas, pues hay unas cuantas cosas que le faltan a este reloj que si encontraremos en otras propuestas de la competencia. Por ejemplo, no hay reproducción de música local, solo controles de música. Además, tampoco tiene NFC para pagos móviles, ni seguimiento menstrual o mediciones de oxígeno en la sangre.
Aplicación y otras funciones
La aplicación Polar Flow es una de las más completas que encontraremos, esta registra desde la actividad diaria hasta el entrenamiento, el ritmo cardíaco y la calidad del sueño, incluyendo el sueño REM, interrupciones y duración del sueño profundo.
Naturalmente, esta app también nos ofrece una variedad de gráficos que nos ayudan a entender todo con mayor facilidad. También soporta muchas actividades en el interior y al aire libre. Encima de eso, cada perfil es personalizable dentro de la app, con hasta 8 páginas de métricas personalizables y cerca de 130 modos deportivos.
Cabe mencionar que la versión de Android de la app puede ser más problemática y difícil de sincronizar que su versión para iOS, pero afortunadamente hay alternativas, pues resulta y acontece que el Polar Vantage V2 es compatible con apps de terceros como Strava, Komoot, Nike Run Club, TrainingPeaks y MyFitnessPal.
Autonomía
Alimentado por una batería de 346mAh, el Polar Vantage V2 promete una mejor autonomía que su predecesor, pero aun así decepciona cuando se le compara con otros relojes premium. En teoría, este reloj puede darnos 100 horas en modo de ahorro de energía, mientras que con uso normal y monitoreo 24/7 del ritmo cardíaco podemos esperar casi una semana de duración. Por otro lado, el modo de entrenamiento drena la batería en cuestión de 40 horas.
Si sirve de consuelo, el reloj incorpora una función de ahorro de energía que nos permite desactivar funciones por separado o reducir su frecuencia, como por ejemplo la tasa de refresco del GPS. Como punto de referencia, usando el registro de ubicación en una carrera con el Bluetooth conectado y sin deshabilitar nada más, la batería se agota al 3-4% por hora, lo que equivale a una duración de alrededor de 25-30 horas.
Por último, el tiempo hasta una carga completa es de 100 minutos.
Disponibilidad y precio del Polar Vantage V2
Los interesados en este reloj para atletas podrán adquirirlo a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes. Asimismo, Media Markt lo tiene a la venta por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar cualquier decisión.